| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

Inversión para el centro de monitoreo

La Municipalidad de Tres Arroyos invirtió más de 3 millones de pesos para proveer de nuevo equipamiento al servicio de monitoreo, por medio de cámaras de seguridad y domos 360º. Se trata de 24 dispositivos que fueron presentados ayer por la mañana en instalaciones de la Secretaría de Seguridad con la presencia del intendente Carlos Sánchez y de Jorge Cordiglia, a cargo del área mencionada. 

Al respecto, Cordiglia puso de manifiesto que “venimos desarrollando un proyecto para mejorar y tecnificar más aún la Secretaría de Seguridad. Tenemos el agrado de informarles que nos han entregado 20 cámaras fijas y 4 domos 360º, que se van a sumar a las cámaras que ya están operativas en el centro de monitoreo, apuntando a mejorar lo que respecta al área”. 
Explicó que “la idea es ponerlas a un nivel, que quizás muchas veces, estamos trabajando en conjunto con la gente de la justicia, fiscalía y demás para poder tener más puntos de vista y más ojos para algún seguimiento, ante un eventual hecho”. 
Las cámaras serán distribuidas dentro de nuestro distrito. “La compra de estos artefactos, merece una nueva ubicación y también algunas de ellas las estamos reubicando en distintas puntos necesarios porque como siempre decimos, muchas veces cuando se hace el mapa del delito se ve que va cambiando el lugar, entonces a veces es muy factible y necesario poder reubicarlas”, argumentó. 

130
El número aproximado de cámaras colocadas. Con las nuevas, se incrementarán a 150

 
Otra de las inversiones destinadas al centro de monitoreo consistió en un servidor. El funcionario indicó que “esto nos dará mucho más tiempo de resguardo de las imágenes y funcionalmente el poder tener a futuro la proyección de haber más cámaras, sin tener que afectar ese tiempo de almacenamiento. El servidor por el sistema mismo, a mayor cantidad de cámaras, nos va achicando el tiempo de resguardo. Hoy estamos en el parámetro que nos pide la justicia”. 

El equipamiento que fue incorporado para el control del delito

Asimismo, sostuvo que el flamante servidor brindará la opción de ir agregando otro tipo de software. Cordiglia subrayó que “debemos estar a la altura de las circunstancias. Esto tomará forma en anillos perimétricos que haremos en la ciudad, que hoy ya están, pero que los queremos reforzar. La compra se hizo integral con los accesorios de colocación y la semana que viene, ya vamos a estar comenzando con la instalación correspondiente”.


Satisfacción 
El intendente Carlos Sánchez, por su parte, se mostró alegre y con mucha satisfacción por esta adquisición que ha logrado el municipio. “La verdad es que estoy muy contento, este es un esfuerzo muy importante desde lo económico, desde el presupuesto municipal. El esfuerzo había que hacerlo, estábamos imposibilitados de poner más cámaras porque el servidor justamente no daba abasto”, expresó. 
Con la compra de este servidor, se pudieron luego adquirir las cámaras, con los domos 360º, para reforzar el equipamiento existente. “Tenemos alrededor de 130 cámaras colocadas y con estas llegaremos a 150. En esta ocasión se invirtieron más de 3 millones de pesos. El planteo que tenemos desde el municipio, es seguir aumentando la cantidad de dispositivos, debido a que esta forma de controlar ha dado muy buen resultado”, subrayó. 
Por este motivo, el intendente manifestó que “seguiremos trabajando en esta línea y estamos conformes. Se ha hecho una gran compra, y para el presupuesto que viene, tenemos pensando hacer otra inversión importante, en pos de seguir mejorando la seguridad en nuestro distrito”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR