| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $903 | $965
DÓLAR BLUE: $1392 | $1418

Banca Ciudadana: pidieron que se cumple el cupo para personas con discapacidad en el municipio

La Banca Ciudadana contó ayer con la participación de María Eugenia Pérez, quien solicitó que se cumpla en el municipio con el cupo laboral para personas con discapacidad.
Afirmó que “mi hijo José está hace cuatro años en un plan de tareas comunitarias, percibe un ingreso muy por debajo del salario mínimo vital y móvil, sin aportes jubilatorios. ¿Tienen conocimiento de la cantidad de personas que no tienen acceso a un empleo digno? Hay incumplimiento de parte del Ejecutivo y reclamamos, insisto, sin respuesta al día de la fecha”. 

Entre otras apreciaciones, dijo que las leyes establecen “un porcentaje laboral no inferior al 4 por ciento”. Comentó que “hay un servicio que es el Seclas, que depende del Ministerio de Trabajo de la provincia, promocionó el expediente, en el cual se solicitó la posibilidad de destinar a José una vacante en la planta municipal. No hubo respuesta”. 
Hizo referencia a una citación del delegado del Ministerio de Trabajo, Jorge Domínguez, a una audiencia, y a un escrito por parte del representante legal del municipio, indicando “que la petición sería evaluada por la oficina de Recursos Humanos. Nunca obtuvimos información de la mencionada Oficina”. 
Les planteó a los concejales “que no dejen archivar la información que tienen en sus manos. Aquí está en juego la dignidad de una persona que hace más de tres años trabaja en condiciones inaceptables, hoy es José mi hijo, pero hay muchos otros José”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR