| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

La app de oraciones del Papa, coordinada por el hijo de una tresarroyense

El diario La Nación publicó el martes pasado un artículo, cuyo título es “Click To Pray 2.0: los argentinos detrás de la app de oraciones del papa Francisco”. Es firmado por la periodista Elisabetta Piqué, corresponsal en Italia. 

Uno de los argentinos que llevó adelante esta tarea es Juan Ignacio Castellaro, quien nació en la Capital Federal, pero su madre María Marta Soumoulou y sus abuelos son tresarroyenses. Además visita de manera asidua Claromecó y el Barrio Parque Dunamar, donde suele descansar. 
Los lazos familiares lo unen a Tres Arroyos. Muchos recuerdan a su abuela Marta Urbieta, como una reconocida costurera en nuestro medio. Es uno de los ejemplos de esta cercanía afectiva, así como posee amigos y tiene allegados del ámbito local. 
El mencionado artículo indica que “el Vaticano lanzó hoy una nueva versión de la app de oración del Papa, Click To Pray 2.0 y un sitio web de oración para el maxi-sínodo de la escucha global recientemente comenzado en todo el mundo, que durará dos años”. 
Juan Ignacio Castellaro fue convocado al Vaticano para la presentación de la mencionada aplicación, encuentro en el que intervino el papa Francisco. 
La app, según se indica, está vigente desde hace varios años. “A lo largo de su camino, ha llegado a más de 2 millones y medio de personas en todos los continentes y está disponible en 7 idiomas. Cada año, más de 400.000 usuarios rezan junto al papa Francisco por sus intenciones de oración. Es una herramienta que llega a todas las generaciones”, dijo Juan Ignacio Castellaro. Tiene 29 años, es licenciado en Comunicación Social, coordina esta iniciativa y además -consigna La Nación- trabaja para la Red Mundial de Oración del Papa. 
La actualización se diseñó teniendo en cuenta muchos testimonios de “jóvenes, adultos, hombres y mujeres que utilizan Click To Pray para entrar en un ritmo de oración diaria y con contenidos diferentes cada día”. 
 En el testimonio que refleja el citado diario, el joven relacionado familiarmente con Tres Arroyos señaló: “Esperamos que esta renovación sea una buena oportunidad para ofrecer un servicio de calidad y que ayude a toda la Iglesia a caminar juntos y rezando los unos por los otros”. 
También brindó sus apreciaciones Bettina Raed, mendocina que es coordinadora internacional de Click To Pray. 
En la presentación, pronunció unas palabras monseñor Lucio Ruiz, santafesino que es el número dos del Dicasterio para las Comunicaciones. Y se incluyen además expresiones del padre jesuita francés Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.
 Del mismo modo, el viernes la publicación especializada L’Osservatore Romano hace referencia a los cambios en la plataforma digital y a la página web para rezar por una Iglesia sinodal. 
 Para destacar 
De perfil bajo, Juan Ignacio Castellaro desarrolla también actividades de carácter solidario y en sus acciones, muestra un fuerte compromiso. 
Tiene un rol valioso en una app que se utiliza en todo el mundo y estuvo por este motivo junto al Papa. Un motivo de alegría por este paso tan importante, que implica a su vez un reconocimiento a su capacidad. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR