| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Pacheco y García Lemos definen el torneo de ajedrez

 Daniel Pacheco (MF) y Federico García Lemos, los dos más importantes valores foráneos incorporados al CRECE a raíz de la virtualidad obligada del ajedrez actual, serán los encargados de definir este miércoles por la noche noche el título de campeón de la exitosa Liga Tres Arroyos 2021, que a lo largo de su recorrido reunió a más de 40 jugadores de la ciudad y distintos puntos, algo totalmente inédito para el juego ciencia de nuestra ciudad. 
Pacheco y García Lemos buscarán ponerle su nombre a la competencia cuando a partir de las 22.30 se crucen en el match previsto al mejor de cinco partidas, dentro del ritmo de juego que imperó a lo largo del torneo, de 4 minutos más un segundo por jugador. En caso de igualdad en 2,5 puntos, el título se definirá por el sistema Armagedón. 
Como antecedente inmediato del enfrentamiento de esta noche, vale citar el choque de hace una semana atrás, en la ronda clasificatoria, donde el triunfo le correspondió al de la Patagonia. Pero fue al cabo de una larga partida con buen juego y alto voltaje, algo no tan común en el frenético ritmo de 4+1. Allí, se alternaron el dominio y finalmente prevaleció el maestro Pacheco ante el agotamiento del tiempo por parte del hombre del Gran Buenos Aires. Antes. Claro que en los comienzos de la Liga también se contabiliza un triunfo de García Lemos sobre el Demoledor, así es que el pronóstico no puede ser otro que dura batalla con final incierto. Y claro, los beneficiados serán los amantes del ajedrez, que podrán seguir las alternativas del cruce, como siempre a través de la plataforma de lichess.org. 

Daniel Pacheco

Las semifinales 
 En la primera de las semifinales del lunes, Pacheco ganó con autoridad, gracias a sus agresivos planteos con piezas negras, con las que buscó, y lo consiguió, oponerse al esquema empleado invariablemente por su contrincante, el también neuquino Santiago Arévalo, que venía de hacer suya en gran forma la ronda clasificatoria del miércoles anterior. Con su estrategia, el maestro FIDE creó complicaciones tácticas ya desde las primeras jugadas, y en esos tempranos intercambios de amenazas y tensiones, sacó ventajas claras rubricando su bien ganado mote de “Delomedor”.

Federico García Lemos

Convincente. 
En la segunda semifinal, el arranque del match mostró a un Facundo Quiroga (MI) dominador, que a punto estuvo de ponerse 2-0 arriba, pero en el apuro de tiempo entregó material y con ello la partida. Luego, Federico García Lemos tuvo aplomo, revertió la tendencia y se quedó con el match y el pasaje a la final de hoy. Mucho influyó en eso la variante que “preparó” para la Defensa Nimzoindia del ex campeón tresarroyense. Así fue que en las tres partidas con esta apertura, el de Ituzaingó no dudó en dar alguna concesión a cambio de un centro firme, que le permitiera el pasaje más fluido de piezas hacia el enroque adversario. Esa estrategia dio frutos, llevando a su rival a posiciones incómodas para jugar con poco tiempo. Muy buena victoria. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR