| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Toledo apuesta por el arte urbano local para visibilizar problemáticas ambientales.

La cadena más grande de supermercados marplatense decidió intervenir una de sus sucursales con un gran mural.

A través de un nuevo proyecto artístico y de responsabilidad social, Toledo planea generar conciencia sobre distintas temáticas ambientales, además de embellecer la ciudad y promover la cultura y el arte local. 

El propósito del proyecto responde al concepto de los 4 elementos de la naturaleza: Agua, Fuego, Tierra y Aire. La idea es que cada uno de ellos pueda representar a través de distintos murales, una determinada problemática. 
En este caso, el primer lanzamiento del Supermercado representó el agua. Quisieron comenzar con esta temática, ya que la contaminación del mar es una realidad de la ciudad de Mar del Plata. 
Hace tiempo que el daño ambiental generado en los mares afecta a la flora y fauna de la zona y esto se ve reflejado día a día en nuestras playas.

Desde el área de marketing de la empresa sostienen lo siguiente:

“Es una problemática ambiental que nos afecta a todos, Mar del Plata es nuestra casa y nos pareció importante visibilizar algo que nos atraviesa” 

Desde el comienzo, la idea de la cadena de supermercados fue transmitir a través de la intervención de las fachadas de sus sucursales, imágenes que visibilicen distintas realidades e inviten a la reflexión.

“Nos parecía que el arte era la mejor forma que teníamos para contarlo, porque además de impulsar la identidad de la ciudad, y transformar los barrios, promueve el trabajo de los artistas locales” 

La sucursal que eligió Toledo para llevar a cabo el primer mural del proyecto está ubicada en San Juan y Garay.

La decisión de utilizar las fachadas de sus sucursales surgió debido al espacio que les brindan y el impacto visual que generan.

“Como cadena marplatense estamos en toda la ciudad, nos pareció que utilizar las paredes de nuestras sucursales nos permitiría llegar a distintas zonas con nuestro mensaje” 

¿Quién llevó adelante la intervención?

Grupo Sismo es un grupo de artistas urbanos marplatenses que se dedica a realizar intervenciones y muralismo. A la empresa le pareció importante poder contar con ellos porque representan a la ciudad.

“Poder mostrar lo que sucede en nuestra zona, es un pequeño aporte para nosotros, quizás de esta forma podamos motivar a todos a colaborar desde el lugar de cada uno”. 
De esta manera, Toledo propone embellecer distintos puntos de la ciudad, impulsar un espacio de expresión para el arte urbano local y, lo más importante, visibilizar una problemática que es de todos.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR