| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Vecinos de Cortaderas 2 piden que no se hagan fiestas en la cancha del Club Claromecó

En un escrito que será enviado al delegado Julián Lamberti y al intendente Carlos Sánchez, vecinos del Barrio Cortaderas 2 de Claromecó solicitan que no se lleve a cabo una fiesta de fin de año en el predio del Club Recreativo Claromecó.
Se están sumando firmas, ya dieron su aval vecinos del mencionado barrio y están incorporando más adhesiones. El escrito indica lo siguiente:
«Ante la aproximación de un nuevo fin de año, y la nueva ocurrencia de realizarse una fiesta en el predio que le pertenece a la cancha del Club Recreativo Claromecó, nos ponemos en contacto entre todos los vecinos que al día de hoy habitamos el Nuevo Barrio ‘Cortaderas 2’ para solicitarle que haga cumplir de antemano todas las ordenanzas y leyes provinciales que sabemos de llevarse a cabo un evento de las características de Fiesta de Fin de Año, y Fiestas de Verano se incumplirían». 

«En este barrio, del cual todos los vecinos pagamos tasas y servicios como “Barrio Residencial”, del cual nos preocupamos durante todo el año de mantenerlo hermoseado y limpio para contribuir, como la Delegación solicita, a la buena vista y atractivo de nuestro querido pueblo, vivimos estables varias familias durante todo el año. Y muchas otras están comenzando a invertir y construir sus propios hogares.

Un evento de las características que requiere una fiesta de fin de año, a cielo abierto, sin ningún tipo de estacionamiento, sin ningún tipo de material acústico como lo requiere la ordenanza N°6465 que acata la Ley Provincial de Ruidos Molestos viola todos nuestros derechos a la tranquilidad, al orden y a la limpieza; como así también los de nuestro centro de salud Hospitalito de Claromecó ‘’Juan Abad’’ que se encuentra a solo 90 metros de la cancha de futbol que pretenden usar como ‘predio de fiesta’.


«En caso de que no tengan presente lo que, como vecinos, algunos con bebés y/o niños pequeños estamos intentando defender y cuidar copiamos a continuación los artículos de la Ordenanza N°6465 que se violarán, para que con sólo leerlos todos podamos sacar rápidas conclusiones de nuestro pedido: 

 Artículo 1º: Prohíbase producir, causar, estimular o provocar ruidos molestos, cualquiera sea su origen, cuando por razones de la hora y lugar o por su naturaleza o grado de intensidad, teniendo en cuenta las condiciones del lugar y la conservación del ambiente se exceda la normal tolerancia, se perturbe o pueda perturbar la tranquilidad, calidad de vida, reposo de la población o causar perjuicios o molestias de cualquier naturaleza. 

Artículo 2º: La presente Ordenanza rige para los ruidos producidos en la vía pública, plazas, playas, parques, paseos, salas de espectáculos, confiterías bailables o no, restaurantes, centros de reunión, clubes y en todos los demás lugares en que se desarrollen actividades públicas o privadas, así como en las casas – trátese de habitación individuales o colectivas. – 


-Artículo 5º: El Departamento Ejecutivo determinará: a) Restricciones destinadas a eliminar ruidos molestos en las zonas vecinas a hospitales, sanatorios y casas de reposo. 

Artículo 6º: Los centros de diversión, tales como: discotecas, night club, boites, cabarets, café concert, pubs y cantinas deberán aislar sus locales con material apropiado para evitar que los ruidos y/o sonidos lleguen a las propiedades vecinas o lo hagan en forma ostensible a la vía pública. 


Artículo 7º: Los establecimientos de diversión en los que básicamente se ejecute música, y/o canto, y/o ofrezcan bailes públicos, y todo otro rubro en que se desarrolle actividad de espectáculos y/o baile, deberán adecuarse a los siguientes requisitos:

a) Deberán ajustarse a las normativas vigentes en aislamiento acústico, como lo indica el Artículo 5º.

b) Deberán poseer ventilación mecánica exclusivamente, con trampa de ruidos que no permita la salida de estos y/o sonidos por los conductos, no pudiendo en ningún caso ventilar en forma natural.

c) El nivel máximo de ruido y/o sonido en el interior del local, no podrá superar los 90 db. para boliches y confiterías bailables, confiterías, cantinas con espectáculo y pubs. No así, en el exterior de los mencionados establecimientos, donde deberá ser totalmente nulo. 


En estos últimos casi dos años de pandemia Claromecó ha crecido mucho, y este barrio ha sido un ejemplo más de ello, donde muchos vecinos nos establecimos de forma permanente. Es decir, el barrio ha cambiado y ya no puede de ninguna manera ser opción para este tipo de eventos. 

Sin más solicitamos a las autoridades, se nos trate como personas, vecinos de todo el año y de casas de descanso de una zona residencial y se preserve nuestros derechos. Solicitamos se busque un lugar alejado para este tipo de eventos donde, preservando la naturaleza, puedan llevarse a cabo sin perjudicar a buena parte de los ciudadanos a cambio de negocios para unos pocos.

A continuación, firmamos todos los vecinos del nuevo barrio estable Cortaderas 2 e invitamos a todo vecino al que este tipo de fiesta pueda resultar perjudicial o así lo considere nos apoye con su firma.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR