Ir al contenido

Noticias más leídas

Nos consolidamos como una fuerza política local

El Frente de Izquierda vivió una elección feliz. Con el objetivo cumplido y una buena cosecha de votos, el candidato local Matías Cirone dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO, expresando al principio que “creo que estamos todos bastantes sorprendidos por la derrota abrumadora del vecinalismo, lo que muestra que en el distrito la gente votó el cambio. Nosotros desde la izquierda vamos a andar localmente cerca del 4%, lo que es una elección muy buena”. 

En ese sentido, Cirone contó que “en general con nuestras elecciones estamos contentos. Pudimos tener fiscales en todas las escuelas, incluso en Copetonas y en Claromecó, lo que muestra que estamos consolidados ya como una fuerza y un actor político de la ciudad. Esperamos para octubre -cuando se realicen las elecciones generales- convencer a un sector de toda esa gente que votó un cambio de que el cambio no va a venir de la mano de Cambiemos, que es casi un apéndice del Movimiento Vecinal, sino que esperamos que voten a la izquierda que es la que realmente propone un cambio de fondo”.
Piso 
 La elección a nivel local del Frente de Izquierda fue muy buena ya que hasta anoche, al cierre de esta edición, se ubicaban quintos, pasando el piso de las PASO: “Esto nosotros ya lo tomamos casi como un piso… Nosotros esperábamos hacer una elección con más o menos esta cantidad de votos, ya el 3% es el piso que tenemos y lo vamos a superar así que estamos conformes”.

Y este triunfo también se debe a quedar incluso por encima de una lista peronista: “Esto nos muestra ya consolidados como un actor político con personalidad propia, incluso superar a una lista peronista es algo casi histórico para la izquierda y muestra el crecimiento que venimos teniendo, que se ve en las calles cuando hay algún reclamo y que se ve, se expresó también en las urnas”. 


 Vecinalismo desligitimado 
 En el cierre y pensando en el trabajo a realizar de cara a las generales, Cirone sostuvo que su plan es “hablarle a la gente que votó contra el Vecinalismo porque realmente se expresa un reclamo, creo que la oposición fue de casi el 80% de los votos, lo que habla de un gobierno deslegitimizado. Nosotros le vamos a hablar a los tresarroyenses para decirles que el cambio tiene que venir de la mano de la izquierda y no de Cambiemos que es un riñón del MV. Esperamos que cada votante del Frente de Izquierda convenza a tres personas más para ver si podemos pelear una banca en el Concejo Deliberante”, finalizó.

Comentarios

Te puede interesar