| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 21.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Saltapé y las sensaciones de su octavo título argentino

Luciano Saltapé sumó su octava medalla de campeón argentino en salto en alto, cosecha que comenzó en 2009 y sumó una nueva estrella la semana pasada en el 41° Campeonato Nacional de pista y campo de Atletismo Master en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. El triunfo fue en la categoría M40, con una marca de 1,70 metros. 

El triunfo se dio el viernes 5 del corriente, pero la preparación comenzó mucho antes y el viaje también ya que partió rumbo a Tandil el lunes anterior, se encontró con Luciano Godoy y de allí partieron rumbo a Entre Ríos. “El miércoles fuimos a entrenar, el jueves hizo 38 grados y el viernes anunciaban lluvia todo el día, gracias a Dios no llovió pero mucho viento, el listón se caía antes de saltar, no nos querían cambiar el sector de salto; en los saltos de prueba tiraron todos. Estaba muy difícil el viento. Se demoró la prueba, y cuando arranco a saltar caían las primeras gotas y digo ‘es lo que hay, es lo que tocó, y a sacar el pecho’”, comenzó a recordar Saltapé. 
El primer salto del tresarroyense fue 1,60 metros, y en ese momento “habían quedado todos en el camino, con la inicial era prácticamente campeón argentino”, explicó, y eso le permitió desenvolverse “tranquilo en el 1,65 y 1,70”.

Junto a Mateo, en la redacción de La Voz del Pueblo

No conforme con el título, fue por un logro personal: “Intenté 1,73 que estuve a punto en el último intento, pero no se dio. Pero la satisfacción de haberlo dejado todo y con las condiciones climáticas bastante complicadas se pudo repetir el título, el octavo campeonato argentino que gano desde los comienzos de 2009 cuando tenía 30 años”. 
Con la espina de haber quedado muy cerca de una medida superior, ya piensa en intentar conseguirlo. Ahora está entrenando con Pablo Fava que fue segundo, “estamos haciendo algunos cambios en la planificación y pautamos un torneito final para el 20 de noviembre para ver si podemos meter ese 1,73 que estamos buscando”. 
Ahora el objetivo más próximo es poder mejorar esos tres centímetros. «El martes empezamos con una planificación que apunta a ese torneo. Vamos a ver si podemos mejorar ese 1,70, con un 1,71 uno se pone muy contento», remarcó, y sobre su registro personal detalló: “El récord en mi categoría lo comparto con Horario Acevedo que ya no está activo, tenemos los dos 1,80. El récord de la próxima categoría sería 1,75, por eso tengo ganas de tener un 1,72 ahora y estar ahí lo que no es fácil». 

El atleta local se consagró campeón nacional máster en salto en alto y dialogó con La Voz del Pueblo

En el cierre de la charla, Saltapé tuvo agradecimientos: “A la Dirección de Deportes que siempre está el apoyo invalorable de Guillermo Orsili, a mi familia, a mis viejos, a Mateo que se lo dedico siempre que es lo más maravillo que tengo en esta vida, a toda la gente que me mandó mensajitos de apoyo y a los chicos de 3×3 de básquet que no los pude acompañar en los Juegos Bonaerenses. Dedicarle otra vez un triunfo a la gente de Tres Arroyos que siempre nos sigue y nos banca”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR