| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Conciliación obligatoria ante el reclamo en una farmacia

Fue realizado en la mañana de ayer por la Asociación de Empleados de Farmacia


Esta mañana se llevó a cabo una movilización de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), ante un comercio del rubro ubicado en avenida Moreno al 900. En este marco, intervino el Ministerio de Trabajo y dictó la conciliación obligatoria, medida que genera un tiempo para intentar resolver los puntos que generan discrepancias. 
El reclamo dio comienzo alrededor de las 10 de la mañana y quienes participaron portaron distintas banderas, con menciones a ADEF Bahía Blanca y la CGT. Según se indicó, llegaron dirigentes provenientes de la mencionada ciudad, entre ellos el secretario general Martín Farías. 
Cristian Salgado, secretario gremial de la ADEF, dijo a este diario que el motivo de la movilización es el «incumplimiento del convenio colectivo de trabajo». 
Afirmó que “en 2018 pudimos realizar una reunión con el Colegio de Farmacéuticos, que son los empleadores de farmacias en Tres Arroyos. Mostré el convenio colectivo de trabajo y los puntos que se debían respetar porque están firmados por las partes. En ese momento, más del 80 por ciento regularizaron distintos aspectos, apostamos al diálogo totalmente”. 
Sin embargo, aseguró que “quedaron desde ahí, en esta farmacia en la cual nos estamos manifestando, tres trabajadores monotributistas y no estaba pagando los adicionales que corresponden por el convenio”. 
Salgado expresó que “le dimos un tiempo para que vaya regularizando, nunca lo hicieron” y agregó que ADEF recurrió por tal motivo al Ministerio de Trabajo. 
Indicó que “el Ministerio pidió los adicionales, así como regularizar la situación de farmacéuticas que están como monotributistas, deben encontrarse en blanco como cualquier trabajador”. 
Entre otras apreciaciones, subrayó que “somos pacificadores, esto no es bueno para ninguna de las partes. Quisimos apostar el diálogo desde un inicio, pero no recibimos respuesta. En Tres Arroyos son estos tres casos, lo único que queremos hacer es resolver el problema». 



COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR