| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Violencia de género: apelarán el fallo de un acusado pese a ser condenado

El Juez Gabriel Giuliani condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso a Rubén Carabajal al encontrarlo responsable del delito de violencia de género agravado por el vínculo, en perjuicio de su expareja, Daniela Constantino. 

Vía electrónica la sentencia judicial fue comunicada en horas del mediodía de este miércoles e incluye el cumplimiento de reglas de conducta por el mismo lapso de tiempo de su condena, que no fue mayor a partir de no tener antecedentes penales. 
Una vez conocida la resolución del magistrado, la abogada de Constantino, Elisa Hospitaleche, decidió apelar el fallo al rechazar la pena impuesta y sostener su pedido de siete años de prisión, después que “la materialización y autoría responsable quedaran probadas”, y porque la víctima aun padece las consecuencias “psicológicas y físicas” de la violencia sufrida en 2017. 
El debate oral de la causa transcurrió en el Tribunal Oral Criminal Nº1 de Tres Arroyos desde el jueves 14 de octubre hasta los primeros días del mes de noviembre. En la oportunidad la responsable de la fiscalía especializada en delitos de violencia de género, Natalia Ramos, también pidió una pena para el acusado que fue representado por la defensa oficial, pero de cinco años de prisión.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR