Ir al contenido

Noticias más leídas

Hazaña en el mar: más de seis horas y doce millas para unir a nado Claromecó con Reta

El bioquímico tresarroyense que vive en la ciudad de Buenos Aires, Gastón Pagniez, concretó este domingo una proeza personal y deportiva al lograr unir a nado Claromecó con Reta. En lo que acaba de definir como un “hermoso día” cubrió doce millas y media a nado durante más de seis horas horas. 

La partida fue desde la desembocadura del arroyo Claromecó, y Gastón contó con el acompañamiento del pescador local Raúl Pinza

La prueba comenzó desde la desembocadura del arroyo en Claromecó, a las seis, y culminó a las 12:38 del mediodía de este domingo, llegando a la zona de paradores en Reta. 
A lo largo de la prueba contó con la asistencia de su esposa Marisa, quien siguió de cerca a Gastón, en la embarcación de Raúl Pinza, un reconocido pescador artesanal, que además tiene un vínculo personal con el atleta. 

Pagniez al llegar a Reta, tras seis horas de nado en el mar

Al arribar a la costa de Reta fue recibido por el cuerpo de guardavidas de la localidad, entre ellos Guillermo Izurieta y el jefe, Diego de la Vega. 
Gastón cuenta en su haber con otras travesías a nado como en los puertos de Gualeguay, el lago Nahuel Huapi y en la vuelta de obligado donde atravesó a nado distancias sobre río y mar.

Comentarios

Te puede interesar