| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1272 | $1302

Echegoyen regresó a Primera División

En San Francisco de Bellocq, se definió al gran campeón del año en curso que obtuvo el único boleto para ser de Primera División en 2022. En un partidazo, Echegoyen derrotó a Agrario por 4 a 2 y se coronó como el mejor del año en una final entretenida, abierta y polémica.
Bajo un sol sofocante, el ascenso tuvo el partido que cerró la temporada. 

Una final de alto vuelo futbolístico, pareja, dinámica, frenética, plagada de goles y golazos, actuaciones estelares y un árbitro que no estuvo a la altura: falló en jugadas decisivas, fue intérprete necesario del resultado y perjudicó claramente a Agrario. 
Echegoyen, que contó con las vueltas de Colonna, Medwid y Mink, salió a jugar con la intención que demostró a lo largo de todo este año: tenencia del balón, profundización por las bandas y allí, encontrar a sus delanteros.
Por su parte, Agrario a diferencia del partido en De La Garma, buscó desde el arranque disputarle a su rival el balón y para ello, cambió varios protagonistas. Retornó Rodrigo Baquero al medio y jugó de entrada Piñeiro.
Ya a los cuatro minutos del juego, el Pillo Mink abrió el marcador. Tiro libre al palo del arquero y 1 a 0. Antes, casi marca por la misma vía pero Silva se lo impidió con una enorme tapada.
En una mitad de cancha que por momentos fue más de transición que de gestación, Agrario llegó al empate. Infracción contra Ausmendi y penal que el Pollo Franceschetti cambió por gol. 
El duelo estaba abierto, con posibilidades para ambos. Mink que hizo lo que quiso era el arma más peligrosa del local. El Pollo, goleador de la temporada, se había transformado en un dolor de cabeza para los defensores belloqueros. 

La pelota en disputa entre Cavodevilla y Orrego ante la mirada de Oronó (Daniela Angerami)

Cada ataque, tenía olor a gol.
Así, arribó La Banda al segundo. Excelente maniobra individual del tandilense, que envió un centro atrás que, primero Piñeiro no pudo conectar y le quedó a Orrego Sosa, quien definió solo y facturó para los de Alfonsín.


En el complemento 
Ya en la segunda mitad, la historia fue otra. Continuaron los goles y las emociones pero, lamentablemente, errores groseros del árbitro Luis Matallán empañaron la final. Cobró una falta inexistente sobre Mink y allí, el empate. Una pegada sublime del 10 local para estampar la igualdad. 
Apenas siete minutos más tarde, Matallán sancionó un penal que no existió y expulsó al arquero Silva por un topetazo contra él. Al arco visitante Tirone y Mink para su triplete. Axel no perdonó y marcó el tercero para el delirio belloquero. Estuvo cerca el arquero de Agrario de sacarlo pero, el Pillo estaba en una tarde soñada.
A partir de allí, los de Alfonsín fueron desesperadamente por el empate con el reloj como adversario. Lógicamente, con 10, dejó muchos espacios que Echegoyen aprovechó y anotó el cuarto y último gol del año. Mal despeje de Ridao que usufructuó Darío Moreno y, con el tanto del capitán, se cerró la historia.
Aunque quedaba poco tiempo, Agrario intentó llegar mediante pelotas al área, colocó a Baquero como centro delantero en compañía del Pollo. Se iba a quedar con nueve tras la expulsión de Franco Molina. Otro error del juez. Y el partido que terminó. 
Echegoyen se consagró como el gran campeón del 2021 en el ascenso y es de primera. Una final bien jugada por ambos equipos, con actuaciones deslumbrantes como la de Axel Mink que marcó un hat-trick, se llevó la pelota y fue la figura estelar del domingo.

La parcialidad de Echegoyen se hizo sentir en un partido al que no le faltó ningún condimento (Daniela Angerami)

También, el Pollo Franceschetti como durante todo el año, fue el jugador más incisivo y punzante que no solo marcó (fue el goleador del 2021 con 10 goles), sino que hizo jugar a su equipo.
Ante una multitud, la fiesta fue azul y amarilla. 
Echegoyen tiene premio por lo realizado en la temporada. Un equipo con identidad, que posee grandes individualidades que han forjado un funcionamiento colectivo destacable. Agrario, por su parte, fue campeón del Apertura y compitió en las grandes citas. Hizo una final de vuelta para resaltar, con enormes estandartes y estuvo cerca de la gloria máxima. Cambió el planteo y le funcionó.
Párrafo aparte para el arbitraje de Matallán. El juez no estuvo a la altura de un partido de este calibre. Tuvo fallos inexplicables, desaciertos graves que incidieron directamente en el resultado final y una actuación que perjudicó indudablemente a Agrario.
Echegoyen campeón del año, en una final polémica e inolvidable, se coronó y es de primera.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR