| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 22.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $929
DÓLAR BLUE: $1215 | $1230

Promueven una reunión con los jóvenes de los tres bloques

Desde la Juventud Radical se motorizó la realización de una reunión con un concejal y cinco jóvenes de cada uno de los bloques que conforman el Concejo Deliberante para abordar en conjunto la problemática de la nocturnidad. «La idea es empezar a trabajar este tema, discutir y generar algún tipo de posturas», expresó el concejal de Juntos Cristian Ruíz, integrante de la Juventud Radical. 

En sus apreciaciones, el referente manifestó que «creemos que hay que correrse del foco en torno a lo que es control y previsión y apuntar a la generación de herramientas de recreación y diversión para los jóvenes». 
Sostuvo que para eso es fundamental abordar diversos aspectos. «Esto no se hace de un día para el otro. Pero creo que es momento de empezar a involucrar a los que intervienen en estas actividades nocturnas para dar inicio a una discusión sobre la nocturnidad», señaló.

Puntapié 
Por su parte, Lucas Brítez, consejero escolar de Juntos e integrante también de la Juventud Radical, lamentó no haber sido invitado a la reunión que días pasados se concretó en Claromecó para tocar el tema de la nocturnidad.
«Convocamos a toda las juventudes con representación en el Concejo Deliberante. Tenemos un mandato popular. La gente nos eligió para que nuestros concejales estén en las bancas, y nosotros como juventud tenemos que respaldar ese trabajo. Por eso presentamos esta idea a modo de puntapié de un proyecto de ordenanza que estamos elaborando», indicó. 
Y agregó: «Buscamos que esto se sostenga en el tiempo y no sea un hecho aislado. Hoy nos convoca la nocturnidad, lo cual es un tema recurrente. Estamos promediando enero y recién se le está buscando una solución a un tema que ya debería estar resuelto». 
En el cierre, el concejal Ruiz remarcó: «La nota la presentamos en la Secretaría del Concejo para que desde ahí se convoque a los demás bloques. La idea es que el encuentro sea lo antes posible para poder empezar a diagramar el trabajo. Hay que poner muchas cosas sobre la mesa y ver el grado de responsabilidad que tiene cada uno».

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR