Ir al contenido

Noticias más leídas

Precisiones sobre el hallazgo de una ballena

El miércoles último, tal como informó La Voz del Pueblo, fue hallada en la costa de San Cayetano una ballena sin vida.
En información brindada a través de las redes sociales, el municipio indicó que se encuentra pasando la zona conocida como la “bahía”, hacia Necochea. 

Por este motivo, el jueves personal de la oficina de Medio Ambiente del municipio se trasladó hasta el lugar, donde se midió el animal y se constató que tenía un largo total de 17 metros, entre otras observaciones puntuales para recopilar datos que puedan tener interés. 
En el comunicado, informó que “se estima que se trata de una Ballena Sei Balaenoptera Borealis aunque todavía no está definido por los especialistas pertinentes”. 
Además realizó una solicitud que es importante tener en cuenta. “Se pide a la población no acercarse a los restos del animal debido a que se encuentra en proceso de descomposición”, indicó el municipio. 
Situaciones de tales características suelen llamar la atención de residentes y turistas. En la medida en que se reciban más datos específicos sobre la características de este ejemplar, se van a d dar a conocer. Por lo pronto, la recomendación es no ir hacia este sitio, mantenerse alejados, por las razones anteriormente mencionadas. 

Comentarios

Te puede interesar