| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Una vida en el fútbol

El ex–futbolista Gabriel Christovao, nacido en Bueno Aires, pero radicado en Claromecó desde hace 4 años, dialogó con La Voz del Pueblo haciendo un repaso de lo que fue su carrera futbolística, la sensación luego de lograr como director técnico de Club Recreativo Echegoyen el ascenso a primera división con quien su arreglo finalizó en diciembre del año pasado y no continuará.

“En el 2002 vine por primera vez a Claromecó, por intermedio de unos amigos de Boca Juniors y ahí me quedé”, señaló.
En ese momento formaba parte del plantel de la Primera de Boca Juniors donde estuvo durante 2001/2002 y mediados de 2003 con la casaca número 5, pero su carrera futbolística comenzó desde chico “arranqué de chiquito jugando en Parque que era la sucursal de Argentino en papi futbol, después seguí en Argentinos Juniors, por un tema de distancia cuando pasé a novena se me complicaba viajar, estuve un año sin jugar, luego jugué dos años en Temperley, después me compró Boca, fui a cuarta y estuve dos años en primera de Boca, en el 2001/2002 y mediados de 2003 jugando siempre de 5” recordó.
Comentó que “cuando me voy de Boca un empresario me lleva al Atlético de Madrid, me hizo unas malas jugadas y me volví, me quedé 6 meses sin jugar y después fui a Chacarita, Atletico Rafaela, estuve en Grecia volví, jugué en Villa Mitre de Bahía Blanca, Santamarina de Tandil, Huracán de Tres Arroyos, luego fui a Alvarado de Mar del Plata, estuve 4 años y después estuve en América de Piran durante 3 años jugando el Federal B”.
Su paso por Echegoyen
El pasado 26 de diciembre del 2021, Club Recreativo Echegoyen logró su ascenso a primera división, Christovao fue el director técnico y mencionó cómo surgió la propuesta: “Lo de Echegoyen surgió porque gente conocida me vino a ver, había hecho el curso de director técnico y quería empezar a experimentar en esa área, me vinieron a ver, mis pretensiones eran muy pocas porque yo lo que quería era arrancar, después vino la pandemia en el medio, al año siguiente volvieron a verme y arrancamos, por suerte las cosas salieron bastante bien”.
En relación al ascenso comentó que “en un principio el objetivo no era ese por cómo se estaban dando las cosas, pero se dió, fue muy importante como jugaba el equipo que marcaba una diferencia para lo que es la categoría, su manera de jugar, los chicos entendieron muy rápido lo que yo les pedía y adoptamos una forma de juego de ‘intentar jugar al futbol’ no patearla para arriba, correr y ver qué pasa y si caía embocarla. Fue muy bueno, estoy muy contento, creo que tuvimos un solo partido malo en el año que fue contra Central que veníamos de perder la final de la apertura y a partir de ahí nos levantamos”.
Consideró que “estoy muy contento porque siempre fuimos muy superiores a todos los equipos, sacamos el 75 por ciento de los puntos de los que jugamos, jugamos dos finales apertura, clausura, jugamos la final del año. Creo que fue un año muy bueno, no fue de casualidad, fue jugando un buen futbol. Mucha gente me paró después de haber salido campeón y me dijo que hacía rato que no veía un equipo de Echegoyen jugar al futbol como jugo este, así que eso es muy satisfactorio y la verdad que estoy muy agradecido a los chicos que se brindaron al máximo”.

(Foto: Carolina Mulder)

Una de las fechas del campeonato pasado contra San Martin, Christovao volvió a ponerse los botines. “Fue una charla que habíamos tenido con los dirigentes en un principio cuando me vinieron a ver. Ellos querían que yo dirija el equipo pero que si en algún momento el equipo tenía alguna necesidad por ahí de que yo juegue, yo les aclaré que mi cabeza no estaba en eso, ni en mi cabeza ni en mis ganas, pero era algo charlado”.
Recordó que “en un momento del campeonato se dio la situación de que nos faltó un jugador en un puesto determinado y no tenía un recambio, no me quedó otra opción, fui como la última y tuve que hacerlo. Lo hice con todas las ganas una vez que estuve adentro de la cancha pero mi cabeza no está más puesta en ser jugador de futbol, está puesta en ser técnico. Arranqué gracias a Dios bien, veremos cómo sigue”.
La experiencia de jugar y ser técnico
Consideró que “la mejor enseñanza te la da haber estado en diferentes equipos, haber participado en diferentes planteles con diferentes técnicos y vas rescatando cosas de cada uno lo mejor y armás una idea de eso, más que lo que te puede dar un curso de técnico que por ahí es más para tener un título o un carnet, ayuda más la experiencia”.
En tal sentido, señaló que “toda mi vida estuve relacionado con el futbol, estuve 2 años cuando dejé de jugar que me aísle un poco para poder disfrutar de la familia, cosas que no pude hacer durante muchos años pero ahora me embarqué en esto, me gustó, me sentí muy bien, más allá de que las cosas salieron bien. No me ha tocado de que me salgan mal todavía, en algún momento me va a tocar y no se cuánto me va a gustar, pero es parte del juego”.
Futbol en Claromecó
Mencionó que “es un pueblo que yo quiero mucho, hay muchos chicos y eso es muy importante, cosa que no había en por ejemplo en Bellocq que no hay chicos de inferiores. Acá hay un potencial muy grande de chicos que me parece que si lo saben aprovechar Claromecó estaría para estar un poco más arriba de lo que le tocó estar en este campeonato”.
Finalmente agregó que “ahora estoy abierto a todo, mi arreglo con Echegoyen terminó cuando finalizó el campeonato, cuando ascendimos, ahora no llegamos a un acuerdo, así que a disfrutar de la familia y esperar a que si en algún momento sale alguna oportunidad volver a las canchas”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR