| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $889 | $948
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Sánchez observó en Tierra del Fuego la experiencia sobre fertilizantes ecológicos

El intendente Carlos Sánchez, tras acceder a una invitación realizada oportunamente por el productor fueguino Aníbal César Cardoso, viajó a Tierra del Fuego para tomar contacto y visitar una zona de turberas, a través de las cuales se produce un fertilizante con proyección de venta internacional, cuyo método de recolección es generada por la empresa tresarroyense Tenaglia, una maquinaria creada exclusivamente para esta producción, realizada con materiales y mano de obra de nuestro distrito. 

El jefe comunal, quien viajó acompañado por el delegado de Copetonas Mariano Hernández, aprovechó su estadía en el sur argentino para recorrer algunos campos encargados de producir este inoculante de origen vegetal como así también accedió a la invitación para visitar al intendente de Río Grande.
Allí fue recibido por su par Martín Pérez.

Se aprovechó la ocasión para intercambiar distintas experiencias, sobre todo en materia del cuidado del medio ambiente, haciendo hincapié en los rellenos sanitarios y las metodologías sobre el desguace de las cubiertas de los vehículos, tema preocupante.

Al respecto, se comprometieron a cruzar experiencias sobre lo que se viene realizando en Tres Arroyos con gran éxito.
También fue tema de conversación los Parques Industriales de ambas localidades, teniendo en cuenta las regalías que por la zona austral le corresponde a Río Grande, pero que sin dudas el factor climático es muchas veces un escollo en el normal desarrollo para la industria. 

En ese marco, Sánchez aprovechó la oportunidad para dejar planos y extensiones del Parque Industrial de Tres Arroyos, atento al interés de algunos empresarios oriundos de todo el país. 
Sánchez fue además recibido por Jeannette del Carmen Alderete, presidenta del Concejo Deliberante de la localidad de Toulhin, zona rica en turbales y que, por ende, cuenta con un gran número de máquinas de la firma Tenaglia. 
El intendente Sánchez agradeció la deferencia de cada anfitrión por el trato recibido y por su parte reconoció el orgullo de poder contar con una empresa enteramente tresarroyense como es Tenaglia. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR