| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 06.11.2024
DÓLAR HOY: $966 | $1024
DÓLAR BLUE: $1115 | $1135

Al andar se hace el camino

La escena de la música urbana tomó una importancia que llegó para quedarse y cada día emergen más artistas que saben aprovechar el potencial de las redes sociales para dar a conocer sus trabajos. En Tres Arroyos el movimiento de hip hop, día a día con trabajo y constancia, va conquistando espacios y dándose a conocer entre un público mucho más amplio.

En el caso de Muzza, viene sacando música desde el 2019 pero en 2021 hizo un giro de 180 grados para tomarse en serio su carrera musical y tuvo un año en el que pudo cumplir sus objetivos como artista. Paso a paso, día a día, construye su actualidad y futuro como artista y forja su propio destino.

Imágenes del video de “Casi las 6”, realizado por Gake Producciones

Contó que en abril comenzó el año musical sacando “Crecer”, que significó no solamente un cambio artístico en lo que venía sacando sino también lo que sería el comienzo de una nueva etapa en su vida.
Pasaron cuatro meses, en los que dedicó todo su tiempo a la producción de “Más que ayer”, que fue lanzado en agosto. “Habían pasado cuatro meses desde el anterior estreno. Me pareció que era demasiado tiempo y que debería estar sacando otras cosas en el medio. Me puse con la mentalidad de lanzar un tema al mes y todos con videoclip, aunque sean hechos por mi”, contó en una entrevista con La Voz del Pueblo.
Así, se propuso comenzar a explotar el alcance de las redes sociales y hacer marketing musical, todo de manera autogestiva. “Casi todos mis videos los filmé yo, los edité y los dirigí en cierto sentido. Intento hacer todo lo que puedo, salvo lo que es la producción musical de lo que es hacer la canción en sí Yo escribo la letra, compro el instrumental, grabo y después la magia la hace el estudio de grabación”, destacó.
Asimismo, “algo que también me di cuenta el año pasado es que la música es un producto y hay que venderlo. Hay que hacer marketing y tengo que encontrar a la gente que le guste mi música. Empecé a buscar e indagar en marketing musical, me puse a aprender muchísimo sobre como se crea una campaña de promoción o como se hace para tener anuncios en Instagram bien hechos”, remarcó.
Remix y géneros
Además de explorar diferentes ramas dentro de los que es el género urbano, como el trap, el boombap, el drill y más, semanalmente Muzza empezó a sacar un remix de canciones conocidas internacionalmente en los cuales él hace una aparición.
En cuanto a los remix, que los hace para Tik Tok y luego los comparte en Instagram, “lo hago porque es divertido y está bueno. Me da un poco más de visibilidad en Tik Tok, que tiene un alcance mas orgánico que otras redes sociales porque podés tener cero seguidores y que un video tuyo se haga viral”, comentó. El primer remix que subió a la red, que es de H.I.E.L.O. de Duki y Obie WanShot, tiene ya casi medio millón de visitas en la cuenta de Muzza.

“Casi las 6” contó con la participación de amigos y conocidos de Muzza

Por otro lado, después de “Más que ayer”, en septiembre lanzó “Pariloche”, en octubre “Lo sé”, en noviembre “Mirada” y el primero de enero de 2022 “Casi las 6”, probando diferentes géneros dentro de lo que es la música urbana. “Yo me aburro muy rápido. Saqué ‘Crecer’ que es un boombap. Cuando hice ‘Más que ayer’ descubrí lo que es el drill, que me gustó tanto que me quemé el bocho escuchando y estudiando sobre ese género, hasta queriendo sacar un álbum todo de drill. Pero después me aburrí y empecé a probar otros más, a buscar y a animarme a trabajar sobre beats distintos”, manifestó.
Y agregó: “A medida que fui sacando cada tema, me dí cuenta que no sé si me quiero dedicar a un género solo. Hoy estoy queriendo hacer techno y R&B, pero hace dos meses no quería hacer eso y seguro en dos meses voy a querer hacer otra cosa. Estoy aprendiendo una bocha sobre géneros que no sabía que existían”.
Estadísticas
Comenzar a trabajar en el marketing digital y en la promoción en redes sociales, requiere se su vez de analizar las estadísticas para ir viendo los datos y los avances. “Cuando empecé a planear todo y a armar las cosas bien, todo empezó a salir. Armar las cosas bien no solamente es sacar un tema y esperar a que la magia suceda. Sino planear, promocionar, marketinear. Fue bastante copado y me gustó ver las estadísticas después”, opinó.
La cuenta de Spotify la tiene desde sus inicios en la música en 2019, “que la tuve en una re pausa porque en 2020 no saque ningún tema y recién volví en abril del año pasado, pero no hice promoción, entonces seguía bastante muerto”.
En ese sentido, a mediados del año pasado tenía algo de 30 o 40 oyentes mensuales. “Cuando empecé con el marketing de las canciones, me propuse hacer las cosas bien y mi objetivo era tener mil oyentes mensuales. Llegué a fin de año con 1250”, remarcó.
Sintió un gran cambio luego del lanzamiento de “Mirada”. “Tenia fácil todos los días 30 mensajes nuevos en Instagram de gente que no conocía hablándome y diciéndome que les había gustado mucho mi tema, que les re gustó mi música. Todos los días había un montón de gente que me estaba conociendo. En una semana gané algo de mil seguidores. Fue muy loco”.
Bola de nieve
“Tengo bastante fe con los proyectos que tengo para sacar”, expresó Muzza y contó que el 14 de febrero lanzará una nueva canción. “Es algo así como un trap, pero con notas muy playeras. Tiene vibras de estar tomándote un mojito en la playa. Es bastante cantado, que es algo que estoy metiendo en todas las canciones que hago últimamente porque todo el año pasado estuve yendo a canto y a teatro”, señaló.
Este año, planea seguir con ambas clases “porque me re sirve, no solo para poder controlar bien la voz, sino también para poder expresarme bien y teatro para todo lo que es la puesta en escena”.

El próximo tema de Muzza tendrá “vibras de playa” según decribió

De esta forma, se está preparando para más adelante comenzar a dar shows en vivo. “Quiero esperar un poquito porque me gustaría llegar a ser un poco más conocido y que haya bastante gente que se sepa las canciones. Seria bastante loco”, sostuvo.
“Hoy en día diría que más de la mitad de mi audiencia en Instagram me sigue exclusivamente por la música, porque les gustó un tema mío y es re loco. Eso es algo que yo re buscaba antes, entones me encanta”, indicó.
Siguiendo esa línea, añadió que: “Estoy buscando el efecto bola de nieve. Estoy enfermo de querer que salga realmente. Estoy dándolo todo. Peso que me sobra, peso que se va para la másica, para comprar beats y pagar producciones. Estoy todo el tiempo pensando ideas. Ahora voy a empezar a preparar otra producción grande, de nuevo apuntando a mi cumpleaños. Todavía no digo nada porque quiero estar seguro de que va a salir. Tengo muchísimas ganas de hacerla”.
Objetivos
Muzza contó que siempre se hace una lista de objetivos a cumplir, “el tema es que es re larga”, contó entre risas.
Entre los que sí o sí siente que tiene que cumplir este año, “tengo que sacar mínimo doce temas y quiero crear el mayor contenido posible para las redes sociales, estando muy activo, que eso es algo en lo que siento que estuve flaqueando un poco. Subo bastantes cosas pero podría subir muchísimo más. Tengo que explotar mucho más el potencial de Tik Tok”, opinó.
Otra meta importante a trabajar durante este año es “perder más miedo. En enero me di una pausa porque no me podía concentrar en hacer música ni nada y tuve mucho tiempo para pensar. En esos momentos la mente te boicotea un poco y te hace dudar de lo que estás haciendo. Pero quiero terminar de confiar y dejar que todo pase. A veces llega esa duda de por qué estoy haciendo todo esto, pero es por el miedo de estar haciendo mucho y que no llegue a nada. La realidad es que llegue o no llegue a algo, lo mejor que puedo hacer es sacarme las ganas”, reflexionó.
Finalmente, afirmó que “yo estoy bastante convencido de que si hago las cosas como las quiero hacer y me enfoco, voy a poder. Siento que la mentalidad es re importante y si tenés una buena mentalidad y haces lo que vos querés, podés con todo básicamente. Y yo voy a poder”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR