| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El Ente Municipal de la Vivienda desarrolló su primera reunión

Se realizó este martes la primera reunión de este año del Ente Municipal de la Vivienda de la que participaron los directores de Obras Públicas, Desarrollo Social, Asuntos Legales y Hacienda. Representando al intendente dorreguense, Raúl Reyes, estuvo presente la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Lizarrondo. También asistieron el presidente del Concejo Deliberante y un representante de cada bloque que integra ese cuerpo colegiado. 

En la ocasión se ultimaron detalles para la implementación de una nueva modalidad; concretamente se trata de un préstamo para ampliación, reforma y reparación de viviendas. La próxima semana se abrirá la inscripción en la ciudad cabecera y en las delegaciones de El Perdido y Oriente. 
Oportunamente se publicarán más detalles sobre el inicio de la inscripción conjuntamente con los requisitos. 

Viviendas. Autoridades municipales y del Concejo Deliberante participaron de la primera reunión

 Mesa de Género 

En tanto este martes se reunió la Mesa Local Intersectorial de Género y Diversidad; en el transcurso del encuentro se decidió insistir en el llamado a instituciones locales para integrar la misma. El plazo es hasta fin del presente mes de febrero. 
 También se decidió realizar gestiones para lograr una Comisaría de la Mujer en el distrito; hoy funciona como oficina dependiente de la Comisaría dorreguense. A las gestiones que realizará la Mesa como tal se sumarán los pedidos que formularán por su lado los departamentos Ejecutivo y Deliberativo. 

La Mesa de Género insistirá en el llamado a instituciones locales para ampliar su representación

Como otro de los objetivos para este año se aprobó en insistir con la línea de teléfono 144 para prevención de violencia. 

La próxima reunión se realizará el 23 de febrero, teniendo en cuenta que el 8 de marzo se conmemorará el Día de la Mujer y por lo tanto se dispondrán las actividades a realizar desde la Mesa. 
 Basural con nuevo horario 
Ramiro Zarzoso, director municipal de Servicios, informó que a partir de este lunes 7, el basural municipal permanece abierto de lunes a viernes de 6 a 18 y los sábados de 6 a 12, mientras que permanecerá cerrado para el ingreso los domingos y feriados. 
Durante el horario de atención un empleado municipal debidamente identificado, indica los diferentes puntos de arrojo en el lugar. De esta manera los vecinos pueden dejar de manera ordenada los residuos según el tipo y clasificación de los mismos. 
La Planta de Tratamiento PLA. SE. RES., instalada en el único ingreso habilitado al predio es la encargada de recibir todo el material reciclable (chapas, hierro, latas, papel, cartón, plásticos, vidrios, etc.). Fuera del horario de atención se colocan contenedores externos para depositar restos de obra, limpieza de patios y poda, residuos húmedos, residuos secos. 
La restricción en el ingreso obedece a razones de seguridad e higiene para los visitantes, prevención de incendios en el lugar y reorganizar el predio y mejorando la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR