| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1228 | $1258

Comité de Crisis: el énfasis estuvo en la baja de casos y en la vacunación

Este miércoles se reunió una vez más el Comité de Crisis en la Municipalidad y la realidad marca que existe a nivel nacional, según los informes oficiales diarios, un significativo descenso de casos positivos de coronavirus. 

Ante esta alentadora situación, y tras la reunión llevada a cabo al respecto, el doctor Gabriel Guerra expresó que “en primera instancia, se analizaron los parámetros epidemiológicos que obviamente en estos momentos son favorables. Se hizo un análisis en cuanto a la consistencia que tiene lo que está sucediendo en nuestra ciudad con lo que sucede a nivel regional, provincial y nacional. Evidentemente los parámetros de descenso son bien marcados con un mismo comportamiento”. 
En este sentido, se refirió a que de acá en adelante el mensaje para todos deberá seguir siendo (más allá de la disminución de casos), que el virus sigue circulando “pero que tenemos que, sobre todo, continuar con la persistencia y la constancia de seguir usando el barbijo. A futuro todo pasará por ese cuidado particular para que vayamos reduciendo la cantidad de personas infectadas o con posibilidad de contagiar a otra. Tenemos que seguir cuidándonos”, agregó con énfasis. 
Para ello continuarán siendo claves las medidas de higiene, el distanciamiento social, tener la prudencia y el compromiso suficiente en el caso de tener síntomas de auto aislarse y no estar en contacto con personas que puedan tener mayor riesgo, como pueden ser los adultos mayores o alguna persona con patología previa que haga que este virus pueda seguir actuando.


Vacunación 
Por otra parte, Guerra manifestó que “se hizo un análisis también del avance de la campaña de vacunación que sigue siendo sostenida y constante, con una gran acción de la población de Tres Arroyos, sumando semana a semana nuevos pacientes vacunados y preparándonos obviamente para dos hechos importantes como serán afrontar la temporada de otoño/invierno con la mayor cantidad de gente vacunada y con la menor cantidad de casos activos posibles y por otro lado, el comienzo del ciclo lectivo en el cual nosotros pretendemos una escolaridad plena con los cuidados correspondientes”. 
Respecto a este hecho particular, esbozó que los chicos son los que más han aprendido y adherido a los cuidados en pandemia. “Será importante también una correcta ventilación en las aulas y el compromiso que pueda tener cada familia de no hacer ir a sus hijos a clase con sintomatología. Es fundamental que la campaña de vacunación en niños también haya avanzado, porque tenemos porcentajes más que aceptables para poder abordar el ciclo lectivo con mucha seguridad”, reflexionó. 
Para finalizar, hizo especial hincapié en que debido al alto porcentaje de personas vacunadas, es lo que permite que la gente pueda transitar sin riesgo todas las actividades que realiza diariamente. “Por otra parte, la menor morbilidad que está teniendo esta nueva variante que está circulando, que más allá de ser altamente contagiosa, por suerte tiene sintomatologías que no comprometen severamente la vía respiratoria. Eso hace que tenga un comportamiento mucho más favorable en la población afectada”, finalizó Gabriel Guerra.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR