| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1265 | $1295

De campeón con Colegiales a uno de los mejor valuados del país

Para la temporada 2019 del fútbol local Colegiales “rompió” el mercado con tres futbolistas con inferiores en clubes de la AFA, entre ellos el correntino José Manuel López que en aquel momento tenía 18 años. Con piernas flacas y casi 190 centímetros de estatura, se adueñó de la “10” del Escolar y cerró el año siendo campeón.

Tras la consagración, y ser parte del plantel que jugó el Torneo Regional Federal Amateur 2020, López volvió a Lanús, y su escalada en el fútbol profesional no tuvo freno. Al punto que hoy es uno de los 10 jugadores mejor valuados del país por la empresa internacional Transfermarkt, de las más reconocidas del mundo.
Con sede original en Alemania, el sitio web elaboró una lista de los 10 jugadores mejor tasados de Argentina. Quien está en la cima es Julián Álvarez, delantero de River vendido recientemente al Manchester City de Inglaterra, mientras que López se ubica en el sexto lugar. Claro que los valores son variables, y con el inicio del campeonato argentino ayer podrá subir o bajar escalones en la consideración.
Con 22 años, Álvarez está tasado en 23 millones de euros y es el más caro, con el uruguayo Nicolás de la Cruz escolta con 16 millones y Facundo Farías de Colón, la última joya del fútbol argentino, tercero con 13 millones.
Cuarto figura Esequiel Barco, extremo incorporado por River, en 10 millones de euros, quinto Cristian Pavón de Boca en 8,5 y sexto López en 8 millones.
El top diez lo completan: 7) Luca Orellano de Vélez en 8 millones de euros, 8) Paulo Díaz de River en 7 millones, 9) Alan Varela de Boca en 6,5 millones y 10) Enzo Fernández de River en 6,5 millones.
Entre otros datos estadísticos del ex jugador de Colegiales, actualmente es el jugar más caro del plantel de Lanús, se ubica en el puesto 1052 en el ranking de jugadores mejore valuados del mundo, es el 47° argentino y el 75 entre los jugadores nacidos en el 2000. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR