“Las expectativas son las mejores en temporada”
La temporada de verano se está desarrollando en gran forma en las diferentes playas de nuestro distrito y el balneario Orense, no es la excepción. Muchos turistas y veraneantes han optado por sus playas y su belleza natural para descansar en vacaciones o durante un tiempo libre.
Dando cuenta de un análisis sobre esta situación, y en diálogo con La Voz del Pueblo, el delegado de dicha localidad Javier Ruiz expresó que “la temporada es excelente hasta el momento y esperamos que siga de la misma forma. Orense está colmado e incluso hubo gente que terminó alquilando alguna casita, o departamento, en Orense porque en el balnerario se agotó la capacidad. Febrero será igual, por lo que se vislumbra que algo más relajado puede estar a partir de marzo. Las expectativas son las mejores en temporada”.
Un hecho es que en varios puntos turísticos se hable de temporada récord. “Desde el 15 de diciembre comenzó a haber ocupación casi completa. Enero fue tremendo en cuanto a la demanda que hubo. De alguna manera, con algunos prestadores de servicio, más algunos departamentos en Orense, pudimos dar una mano a gente que no tenía lugar para hospedarse en el balneario propiamente dicho. Lo mismo seguirá pasando en febrero y eso habla de lo que fue el turismo”, agregó.
En Orense sucedió algo particular que hace mucho que no sucedía y fue que se han alquilado casas particulares para el verano. “Se alquilaron casas y departamentos particulares que por ahí se ofertan en Orense pueblo porque llegó un punto en que no había lugar. Es una lástima porque había gente que quería aprovechar y pasar una semana o unos días en Orense y tuvieron que buscar otro destino porque no teníamos ningún alojamiento disponible”, añadió en su consideración Ruiz.
Presencia
En este contexto hay cierto entusiasmo con la temporada estival y con lo que se viene de cara al futuro, ya que los comerciantes están trabajando en gran forma, teniendo en cuenta que el año pasado pudieron trabajar a medias. “Este año se pudieron organizar de otra manera y todos han tenido su oportunidad. Cada uno ha podido trabajar para lo que habilitó y eso es fundamental. Era lo que se esperaba, pero en algunos casos, hasta se ha superado”, reconoció el delegado.
La mayoría de los servicios fueron cubiertos y eso marca la presencia existente. Por esta razón, Ruiz aclaró que “hay un camión regador permanente, los guardavidas están haciendo un trabajo impecable y lo mismo la policía. Tenemos la salita con un médico y una enfermera las 24 horas del día. Es un trabajo bárbaro el que se está haciendo y coordinado entre todos. Rubén La Canale es el subdelegado del balneario y siempre está atento a los detalles”.
Si bien se trata de un balneario pequeño, hace algunos años atrás se veía algunos pocos autos camino a la playa durante el día, algo que se ha visto modificado por el crecimiento turístico. “Hoy, sea el mes que sea, el tránsito es permanente y en la playa donde vivían pocas personas, ahora viven más. La construcción es cada vez más importante. Debemos seguir trabajando para continuar con nuestro crecimiento”, sostuvo con énfasis.
Obras
Con respecto a las obras que se están realizando en la localidad, Javier Ruiz adelantó que “estamos terminando los trabajos correspondientes en los baños públicos que comprende dos cuerpos totales que están sobre la costa. Realizamos tareas generales de reparación y mantenimiento, por lo que estimo que estarán listos en dos semanas. Terminamos la extensión del alumbrado público, donde se hicieron 300 metros más en la costanera”.
Al mismo tiempo, se continúa con algunas reparaciones de calles en Orense pueblo. “Este año tenemos que intentar hacer la mayor cantidad de calles con cordón cuneta; trataremos de terminar lo que es el cine teatro en el centro cultural y seguiremos avanzando con el predio saludable. La idea es iluminar la cancha de fútbol y hacer un sendero peatonal”, afirmó.
Para finalizar, puso de manifiesto que un tema central será poder culminar con la obra de cloacas, la cual ya se encuentra en la última etapa y llevará, por lo menos, tres meses más de trabajo, según consideró Javier Ruiz.Ads
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión