“Estoy viviendo un buen momento”
El Campeonato Costero 2022 de rural bike, que bajo la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos llegará a su fin el domingo 27 del corriente mes en Claromecó, tiene como principal figura y candidato al tresarroyense Bruno Benítez, ganador de las dos primeras fechas disputadas en Reta y Orense, respectivamente.
Disfrutando de una franca armonía en su vida gracias a la felicidad familiar, el afecto de sus amistades y la consistencia laboral, Bruno puede complacerse con la pasión que le regala el ciclismo. “Desde chiquito me gusta el ciclismo, pero por el trabajo nunca pude hacerlo bien. Aunque no dejé de pedalear, sí dejé de competir porque no estaba en nivel de hacerlo, ahora estoy viviendo un buen momento, nos pudimos organizar y salgo a pedalear todos los días; empecé preparando la carrera de los 7 Lagos del año pasado y seguimos con ese envión junto a Martín Bayúgar, mi entrenador, quien la verdad me da una mano tremenda de corazón y me apoya en todo, sin cobrarme un peso, y dándome lo mejor de él”, agradeció Benítez.
Su perfil deportivo se refleja en la incursión que tuvo con el triatlón. “Corrí dos carreras y es hermoso; si pudiera lo seguiría haciendo, pero no tengo tiempo. Y ahora con una familia constituida con mi mujer, Milagros Rizzi, y nuestro hijo Rafael, con hacer el ciclismo que disfruto a pleno está más que bien, no se le puede robar más tiempo a ellos”, confesó.
El Campeonato Costero lo encuentra a Benítez en una inmejorable posición para quedarse con el título; y si bien aprovechó la preparación del año pasado, hubo que seguir entrenando a pleno. “Para los 7 Lagos hicimos un trabajo previo largo junto a Martín (Bayúgar), con gimnasio y nutricionista; bajé casi 15 kilos, recuperé mi estado ideal y en esa carrera me fue muy bien; al punto que me había puesto como objetivo terminar los 110 kilómetros en 3 horas y media y lo hice en 3 horas. Después de eso charlamos con mi entrenador, porque en un principio yo iba a preparar el Río Pinto, y nos preparamos para este Costero que arrancó en Reta en un recorrido con mucha arena que fue ‘mortal’ y pasó factura en el cierre de la competencia con un embalaje duro después de haber tirado yo gran parte de la carrera y de haber promovido la escapada. Para la gente fue muy linda esa definición, donde yo me pasé en la última curva que tomé a casi 50 km/h y perdí la ventaja que llevaba, pero pude mantener la punta y terminamos cerca”, contó con una sonrisa.
En Orense la historia fue un poco distinta. “Después de la primera vuelta Emiliano (Greco) se quedó un poquito porque venía algo falto de competencia, pero mantuvimos el andar y marcamos una diferencia con el resto, lo cual me permitió llegar firme a la definición”, reconoció Benítez.
Expectativas
Ambas pruebas lo tuvieron como protagonista y como el que llevó el peso o responsabilidad de la punta; en este punto Bruno ha mostrado también que ha crecido. “En ninguna carrera quise que me sobrara resto; hablamos con Martín y me pidió que usara la cabeza y aprovechara el físico, según éste me respondiera. Y eso hice, salí las dos carreras firmes, manteniendo la distancia con las otras categorías que suelen agruparse y trabajar en grupo para ser más rápidos. No tengo problemas en marcar el ritmo, estoy bien para hacerlo”, destacó el ganador.
Y ahora se llega a Claromecó, a la definición, a la última fecha que lo tiene como líder y gran candidato por la buena diferencia de puntos que logró con su escolta, y donde otro gran protagonista será la cantidad de corredores que se espera. “En Reta perjudicó el Covid y en Orense no acompañó el clima para que haya más inscriptos; pero para esta de Claromecó, si es que hay buen clima, será una verdadera fiesta. Deseo que haya más de 200 corredores por lo que han trabajado y por lo hermoso que es el circuito, el cual recorro todos los fines de semana. Me gusta mucho, si bien hay que ver cómo está la arena ese día y el viento, estimo que debería andar bien ahí”.
Motivo de orgullo
Igualmente se entiende que correría siendo un poco más pensante. “Lo que tendría que hacer es largar tranquilo, cuidar la bici, y llegar entre los 10, aunque siempre dentro de lo que responda el físico darle a la gente el espectáculo que va a ver, porque además considero que al ser el líder esperarán mucho de mí”.
También está el desafío de igualar el récord de Claudio Flores, quien en 2020 se llevó el título ganando las 3 fechas. “Creo que Claudio, ya recuperado de sus fracturas (en una competencia de pista en Azul se cayó y se quebró clavícula, codo y una costilla), va a largar; al menos tiene ganas de ello y sería un espectáculo. Siempre es un orgullo compartir pelotón con ciclistas del nivel de él, además realza el espectáculo. Igualmente, voy tranquilo y contento con todo lo que estoy disfrutando en estos días. En el deseo para lo que resta del año está correr El Centinela de Tandil, Río Pinto, la primera fecha del campeonato del sur en Pringles y el Rally de Tandil. Pero no quiero dejar de destacar el apoyo de la familia, que para mí lo es todo, de los amigos, del grupo A Sufrir, y quiero invitar a todos los ciclistas a que concurran a la última fecha, que se animen porque una vez que larguen una carrera, aunque sea en Promocional, no van a dejar de hacerlo porque esto es hermoso. Y a la gente, que concurra a ver un muy lindo espectáculo” deseo Bruno Benítez. El biker tresarroyense que tuvo un inicio de temporada ideal, y que el 27 quiere coronar con un título en Claromecó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión