| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Investigan si se usó un arma en un caso de violencia de género

Vistas de esta entrada: 3

Un hombre fue aprehendido tras un episodio de violencia intrafamiliar ocurrido en la noche del sábado en el barrio Olimpo, donde además se investiga si existió un abuso de armas de fuego y privación ilegal de la libertad hacia su pareja.

El hecho ocurrió poco antes de las 23 en una vivienda ubicada en la cuadra de la calle Alsina comprendida entre el numeral 1100 y 1200, desde donde vecinos llamaron al sistema de Emergencias 911, a raíz de la existencia de un conflicto familiar con ribetes violentos. 
De esta manera, se hizo presente en el lugar personal policial de Comisaría Primera, donde, según se presentó en el respectivo informe, había un hombre ejerciendo una conducta hostil para con los uniformados, a quienes no les brindo colaboración. 
Al mismo tiempo, los uniformados indicaron que el sujeto habría retenido contra su voluntad a la mujer en el interior de la vivienda.
En medio de ese clima de tensión, aseguran haber escuchado varios detonaciones desde el interior de la vivienda, una circunstancia que obligó a practicar maniobras de repliegue y solicitar la presencia de más policías.
De esta manera, en pocos minutos estuvo presente personal de Caballería, SubDDI, Comisaria de la Mujer y la Familia y Personal de la Policía Comunal, entre los que estuvo presente el comisario Walter Ocampo, quien participó de una negociación propia de estos casos, a los fines de hacer que el vecino abandone su actitud. 
Momentos más tarde, el presunto agresor salió en forma voluntaria del inmueble y fue trasladado a la Dependencia Local donde quedo aprehendido por el delito de “abuso de arma y privación ilegal de la libertad” a cargo de la Fiscalía de Género. 

Los elementos secuestrados al implicado

No hallaron el arma 
Después del arresto del presunto agresor, la policía secuestró un cuchillo, un proyectil, un teléfono celular y un hacha, pero no encontraron el arma de fuego con el que se habrían efectuado los disparos que motivaron el inicio de una imputación por abuso de armas. 
En ese sentido, fuentes judiciales cercanas al caso, destacaron la labor policial en el incidente y, a pesar de esperar el resultado de las pericias de Policía Científica para determinar si hubo uso de armas de fuego, tampoco descartaban la posibilidad de que ésta haya sido descartada durante el incidente. 
En ese sentido, la pareja del sospechoso dijo en declaraciones radiales a LU24 que no hubo violencia de género hacia ella y que todo fue producto de una discusión de pareja sin presencia de armas, ya que ellos nunca las tuvieron en su casa. 
Desde la Fiscalía dejaron trascender que la versión de la mujer no coincide con lo expresado por el personal policial, por lo que la investigación sigue abierta, se indicó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR