| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

ATB: Christian Di Salvo es el nuevo presidente

La ATB tiene nuevo presidente: Christian Di Salvo. En la Asamblea Anual Ordinaria, celebrada este lunes por la noche en la sede de Humberto Primo y con presencia casi perfecta ya que sólo estuvieron ausentes Alumni y Monte Hermoso, la definición del liderazgo de los próximos dos años de la asociación local recayó en el hasta anoche delegado y representante del básquet de Club de Pelota, quien tendrá como secretario a Carlos Martínez, de Quilmes, como tesorero a Roberto Conti, Huracán, y como vocal a Silvia Luna. 
“Queremos darle continuidad a lo que se viene haciendo; que para nosotros está muy bien. Nos postulamos porque sabíamos que Martín y su equipo no iban a seguir, de lo contrario hubiésemos apoyado su reelección; nos fusionamos tres clubes en esta iniciativa, y también vamos a sumar alguna figura más en nuestro equipo. Tenemos que ponernos a trabajar rápido”, destacó el flamante presidente de la ATB, quien anticipó que la semana venidera se realizaría la primera reunión de delegados. 
Después de cuatro años de gestión de Martín Goizueta como presidente, acompañado de Luis Aramberri, Oscar Perales y Adrián Parravicini, el cónclave del básquet posó su máxima atracción en el nuevo titular, aunque inicialmente mucho se expuso para detallar la Memoria y Balance que fueron aprobados por unanimidad. 
Abierto este punto, Costa Sud fue el primero en “promocionar la continuidad de Goizueta”, iniciativa que tuvo el respaldo de Argentino Junior, Independiente de San Cayetano, Claromecó y Blanco y Negro; este apoyo tuvo una lógica interrupción cuando Carlos Martínez, por Quilmes, propuso a Di Salvo como candidato. 
Entonces se abrió el segmento de intentar convencer a Goizueta, quien agradeció la invitación pero afirmó estar decidido a no continuar. “Llegué con un equipo y no estoy en condiciones de seguir sin ellos. Fueron 4 años intensos, no estoy con ganas ni fuerzas como para seguir. Sí me comprometo a colaborar en lo que pueda”, acotó, mientras Aramberri afirmó: “Hay que saber irse a tiempo”. 
Ante la falta de alguna propuesta que terciara, la aceptación de “Di Salvo presidente” por parte de los titulares de los clubes pareció ser la única vía posible, tras lo cual Goizueta le dio la bienvenida y le deseó suerte al triunvirato formado por delegados con experiencia. 
Otro de los puntos de importancia que tuvo definición fue la desafiliación de Sport Club por incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Estatuto, como por ejemplo deuda económica, inasistencia a reuniones, falta de presencia en la competencia, entre otras cosas. La votación tuvo un respaldo unánime a la sanción. 
Tras cuatro años de una conducción que modificó y hasta revolucionó la ATB por tratarse de un buen grupo de trabajo, que le permitió dar un salto de calidad a la asociación local en todos los aspectos, fue lógica la emotiva exposición de los 4 dirigentes que se marchaban, quienes agradecieron el respaldo y acompañamiento de los clubes y todas las partes ligadas al básquet local, y valoraron la armonía de trabajo que consiguieron. 
Ahora, el desafío de seguir creciendo queda en manos de Christian Di Salvo y su conjunto de trabajo; ojalá el tiempo dictamine un rotundo saldo positivo… 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR