| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Estatización del ISC: elevarán consultas a la Provincia para definir pasos a seguir

De modo extraordinario, y con la presencia de consejeros escolares, ayer al mediodía se reunió la Comisión de Hacienda para darle continuidad al tratamiento de la estatización del Instituto Secundario Claromecó (ISC), un encuentro que tuvo cruces entre concejales y autoridades del organismo educativo. 

El tema del traspaso del colegio a la órbita pública, algo que estaba previsto para el actual ciclo lectivo, sigue trabado en cuestiones burocráticas y catastrales, sobre todo, en cuanto a los lotes contiguos al establecimiento, donde la Asociación Cultural y Educativa de Claromecó (ASEC), con ayuda de la comuna, se encuentra en el tramo final de la construcción de un salón de usos múltiples. 
Ante eso, se va a hacer consulta a la Dirección de Cultura y Educación para definir los pasos a seguir.
Ariel Sánchez acudió al encuentro en representación de la comisión directiva de la ASEC, que es la entidad que administra el colegio que pertenece a la gestión privada. «La situación se dio en el marco de la estatización del Secundario de Claromecó. De parte de la Dirección General de Cultura y Educación llegó un requerimiento de educación a través del cual solicitó un cambio de titularidad de los terrenos del colegio», indicó el vecino claromequense. 

Ariel Sánchez acudió a la reunión en representación de la comisión directiva de ASEC, de la cual es parte

En sus apreciaciones, expresó: «Yo traje la visión de la comisión que integro, comisión que se encarga de mantener operativo al colegio». Y agregó: «La reunión tuvo discusiones de tono político». 

«La discusión está dada por la construcción del SUM, que todavía no está terminado pero que la comisión de ASEC tiene toda la intención de finalizar la obra. Sabemos que hay un compromiso del intendente para aportar fondos»

En sus apreciaciones, descartó que los docentes que trabajan en la entidad no fueran cobrar los sueldos por la demora en la famosa estatización. «Se quiso generar un poco de pánico con eso. Lo que se dijo -el pasado lunes en Hacienda- no es así. El colegio sigue funcionando correctamente. Simplemente, estamos tratando de hacer los trámites posibles para completar la estatización», indicó.

Consulta a Provincia 
En la reunión se decidió elevar consultas a la Dirección General de Cultura y Educación para definir los pasos a seguir. «La idea es que nos respondan algunos tecnicismos con respecto a la construcción del SUM y a la ubicación del colegio en los terrenos», sostuvo. 
Sánchez, a su vez, mencionó que desde la Provincia «se pidió documentación adicional. La tramitación de la escritura de los terrenos quedó trabada desde el año pasado. La discusión está dada por la construcción del SUM, que todavía no está terminado pero que la comisión de ASEC tiene toda la intención de finalizar la obra. Sabemos que hay un compromiso del intendente para aportar fondos». 

«Un memo de Provincia había sido dirigido directamente a la presidenta del Consejo Escolar -María José Adobatto- Ella reconoció que lo vio pero desconoció los motivos por los cuales no fue impreso junto con el resto de los memos con los que trabajan normalmente»

«Por otro, está la versión de que había que ceder el SUM, así como está, porque de lo contrario el colegio no se estatizaría. Desde la comisión hicimos una consulta sobre eso y nos dijeron que no. Pero para que el Concejo Deliberante tenga la respuesta oficial, iban a traducir ellos la consulta a través del Consejo Escolar», señaló. 

María José Adobatto, presidenta del Consejo Escolar

Más allá de las discusiones y de los momentos álgidos que ayer se dieron en el encuentro de ayer, los presentes coincidieron en destacar que el principal objetivo es lograr la estatización del Secundario de Claromecó. «La reunión se dividió en dos partes. Por un lado, se abordó la real situación del colegio y su estatización. Luego se dio un momento muy caldeado respecto a los tiempos de llegada de la nota y la respuesta», dijo. 
En ese sentido, Sánchez expresó: «Un memo de Provincia había sido dirigido directamente a la presidenta del Consejo Escolar -María José Adobatto- Ella reconoció que lo vio pero desconoció los motivos por los cuales no fue impreso junto con el resto de los memos con los que trabajan normalmente».

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR