Un inmueble para los Amigos del Hospital
En la noche de ayer se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de la Cámara de Talleres, Mecánicos y Afines y la Comisión Amigos del Hospital Pirovano con el fin de concretar la entrega simbólica de un inmueble por parte de los “talleristas”, tras una gestión de cuatro meses.
La propiedad se encuentra en Sáenz Peña 850, se trata del salón y fogón que la Cámara utilizaba para realizar cenas entre los integrantes o en su defecto alquilarlo para poder mantener la estructura del mismo.
El presidente de la Cámara de Talleres, Mecánicos y Afines, Néstor De Filippo y el integrante de la Comisión Amigos del Hospital, Sergio Garcimuño, dialogaron con este diario y pusieron en palabras las sensaciones de este importante aporte destinado a la salud del distrito.
También participaron del encuentro Delfor Pennini, Diego Pennini, Miguel Novales, Eugenio Galilea, Carlos Pellitero, Eduardo Uzidinger, y Raúl Rouede,
Mecánicos
De Filippo preside la cámara hace 25 años, por lo que estuvo involucrado en la adquisición del terreno y construcción del salón. “Se compró con la idea de hacer cenas entre los integrantes, en su momento fuimos 250 personas en una comida, es un salón de 20×8 y un fogón de 8×4. Sin embargo en el 2001 con la crisis se frenó la organización y se optó por implementar el alquiler del salón para sostener los gastos”, recordó.
“Lo donamos ya que no lo pudimos sostener con el pasar de la pandemia, entonces queríamos que esté en buenas manos. Como autoridad mi firma está en la escritura y no pudimos llegar a formar la personería jurídica para que quedé a nombre de la cámara”, expresó Néstor.
Según comentó el presidente de los talleristas, dejan en total libertad a la comisión para que hagan con el inmueble lo que crean necesario.
“En un momento nos entusiasmamos para que sea la sede de la organización, pero con el tiempo no se pudo. Estamos tristes por entregar el edificio pero contentos por las personas que lo reciben, estoy seguro de que va a quedar en buenas manos”, concluyó De Filippo.
Amigos del Hospital
Sergio Garcimuño, en representación de los Amigos del Hospital, se mostró entusiasmado y agradecido. “Nosotros no podemos dedicarnos a organizar fiestas y ese tipo de eventos porque lo que hacemos es juntar recursos para volcarlo en tecnología para la salud de Tres Arroyos”, afirmó.
“Estas son donaciones importantísimas, medido en dinero permite apuntar a cosas muy grandes, para nosotros es inestimable lo que han hecho”, aseguró Garcimuño.
En cuanto a los alcances de la tarea del grupo, Sergio recordó que la comisión es un “simple intermediario” entre la gente y la salud. Destacó que “estamos acostumbrados a juntar de peso a peso y esto es una donación muy importante que proporcionará recursos acordes”.
Hizo referencia a la compra de insumos. La metodología que utilizan es consultar las necesidades que existen para establecer prioridades e invertir el dinero, “pero esta donación permite una compra de aparatos importantes”.
“Queremos agradecer a la Cámara de Talleres, Mecánicos y Afines de Tres Arroyos, porque todo lo que lograron es en base a esfuerzo que hoy será volcado a la comisión y pasará directamente al hospital y de ahí a la salud de Tres Arroyos”, finalizó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión