| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Emiliano Krogh, una voz con pasión

El último domingo, el cantante local Emiliano Krogh lanzó a través de sus redes sociales y de su página de Youtube, su segundo sencillo, ‘Vivir sin ti’, el cual llegó acompañado de un video musical.

“Es la primera balada en mi repertorio… ya hemos lanzado algo más pop-rock y nos fue bastante bien con ese tema, tuvo la aceptación del público, de los seguidores fieles, amigos y conocidos de acá de la ciudad y de las localidades; nos felicitaron bastante” recordó el músico. 
 En cuanto a este nuevo lanzamiento, Emiliano confesó que fue “la canción más demorada que tuve en mi repertorio” y explicó la razón: “La tuve siempre ahí, apartada, había cambios que había que hacerle, tuvo tres arreglos en todo el proceso. El arreglo final lo trabajamos con un productor que se llama Marcos Islas que es de 25 de Mayo, terminamos con un arreglo que era piano y conjunto de cuerdas acompañando, pero antes habíamos pasado primero por un arreglo con solo guitarras acústicas, después quisimos ponerle percusión y algunos instrumentos de viento y quedó ahí. Cuando le hablé a Marcos, el productor musical, y me mandó una maqueta le dije que sí, que era por ahí el sonido que quería buscar”. 

La idea de Krogh a la hora de producir la canción era rendirle un homenaje a las canciones con las que se formó. “Es una especie de homenaje… reúne, rescata algunos sonidos que escuchaba en los 2000, en la época dorada de algunos cantantes”. 
 Es que este estilo se metió en Emiliano desde pequeño. “Yo consumía mucho baladas mediante mi vieja; a ella le gustaban baladistas en su época de oro como Franco De Vitta, y yo agarraba una guitarra que había heredado de mi viejo y una escoba y me ponía a hacer el playback… eso medio que lo vas tragando”. 

Emiliano junto a Camila Cuevas Di Fant, protagonista del video

“Siempre estuvo pendiente hacer una balada” reflexionó el cantante, y entendió que “son otros tiempos, donde por ahí lanzar una balada no es tan conveniente porque se han perdido muchos géneros, pero lo hacemos porque me gusta y estoy convencido de que había que sacarla”. Allí, Krogh hizo una pausa para sostener: “Ya no son los años 2000, ya no hay cassettes, hay Spotify, ya tengo una guitarra y un micrófono en serio, pero la pasión sigue siendo la misma que en esos tiempos”. 

 Composición demorada 
Cuando el artista contó que esta composición se demoró más de lo normal, se refería al tiempo que le llevó escribirla, grabarla y producirla. “La empezamos a trabajar con Nico David antes del lanzamiento de ‘Recordándote’ -su single anterior-, por eso digo que fue muy tardía su llegada. Después estuvo parada por temas que tenemos todos y además no me generaba tanta ansiedad lanzarla. Hasta que encontramos el arreglo final… eso me dio el impulso para decir ‘listo, voy por acá’ y en un mes y medio ya teníamos todo”. 
Una vez que la grabación estuvo terminada, decidieron realizar un video. “Llame a Rocío Olivera que tiene una productora que se llama ‘Gake’ y en la que trabaja con su novio, Pedro, que fue el director del video” contó. 
 La grabación tuvo lugar el 2 de enero en el Salón Blanco de la Municipalidad. “Fue muy cansador, estuvimos 9 horas grabando” recordó y destacó que “fue realmente muy divertido… la experiencia de grabar con un equipo súper profesional fue increíble. Trabajar así fue impresionante, son apuestas y cosas que por ahí ya no se ven tanto”.

En maquillaje. El trabajo estuvo a cargo de “Gake”

El resultado, hasta el momento, es más que satisfactorio para Emiliano. “Dejas mucha piel porque todo cuesta tiempo y dinero, pero al fin y al cabo el proyecto terminó íntegro, creo que el video está muy cuidado, está todo visualmente perfecto. Este es un proyecto que encaré yo en todos los aspectos, pero sin Marcos, sin Nico, con Claudio Bocanegra que grabamos la voz… hay todo un equipo de trabajo que pasó por acá para poder llegar a hacer lo que hicimos; yo me siento orgulloso”. 
 Futuro 
El video se publicó, pero aún “no salimos a defenderlo” resaltó Emiliano Krogh. Esa defensa que menciona, será el paso a seguir. “Lo primero que tengo es el show en la Fiesta del Trigo, el viernes 11 a las 21… ahí vamos a hacer el repertorio mío y algunos covers que van a estar buenos. Siempre me gustó Sabina, Serrat, Maná, Ricardo Arjona, siempre están muy presentes, además hago espacio para poner algún rock, siempre hay espacio para lo melódico… ‘Vivir sin ti’ lo vamos a presentar ahí en vivo, va a estar la bailarina también… eso va a estar bueno”. 
 Luego de esta presentación, el cantante se tomará un tiempo para reacomodar las piezas. “Después va a venir un parate, queremos armar algo más elaborado para los shows y tomarme un descanso. Además quiero seguir haciendo canciones, la idea es completar un disco de ocho canciones, y las dos que publicamos no creo que entren en el disco porque los lanzamos más como single” remarcó. 
En el final, aprovechó para agradecer “a Claudio Bocanegra, a Nico David, a Claudia Benítez, a Cami Cuevas Di Fant, a Rocío Olivera, a Pedro Bayugar el director del video y a Marcos Islas de 25 de Mayo”. Además, invitó a la gente a escuchar ‘Vivir sin ti’ a través de Youtube y contó que a partir de la próxima semana se podrá encontrar “en todas las plataformas digitales”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR