Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • Noticias AnterioresAñadir como fuente en

      Bien suculenta

      11 de marzo de 2022 | 12:19
      Bien suculenta
      Ads

      Javier Navarro y Jimena son de Claromecó. Es la quinta vez que participan con sus plantas de la Fiesta del Trigo.

      Ads

      La paleta de colores del stand pinta el cuadro de cactus y suculentas para disfrute de los paseanderos. 

      La pareja tiene el Vivero Claromecó que funciona en calle 1 entre 26 y 28. Trabajan en cerámica y vitrofusión, pero no se guardan esos conocimientos, los comparten en los talleres que ofrecen en la localidad balnearia.

      “Nos dedicamos a la reproducción especializada de cactus y suculentas”. 

      Javier confiesa que para tener una producción de las características que ofrecen “se necesitan muchas horas de trabajo y agua, que nunca falte agua”.

      Ads

      Javier y Jimena cultivan la tierra con amor y dedicación: “hacemos canteros y luego pasamos la producción a envases número diez, de otras medidas y de cerámica hechos en el taller. Preparamos el cultivo por esqueje o semilla y después vamos repicando de a poco, como se hace el cultivo, de dos en dos”. 

      Una vez que las plantas son adultas, de tres o cuatro años, las ponen a la venta.

      “Hay plantas que solo sirven para afuera, plantas de clima tropical, que en general, vendemos para interior, muchas que necesitan sol pleno o media sombra, tenemos para todas las necesidades”. 

      Ads
      Verdes claros, oscuros, amarillentos, rojos, naranjas, espinas, pinches, colgantes, rígidas, alargadas, rastreras, sutiles, exóticas, clásicas, perfectamente ordenadas y organizadas según variedad, especial y región.

      “Llamamos a las plantas por su nombre científico y le explicamos a los clientes qué necesita cada una de ellas para que se mantengan siempre bien”. 

      (Valentina Pereyra)

      Javier comparte con LA VOZ DEL PUEBLO secretos de cultivo, “las variedades de suculentas en general necesitan media sombra. Tenemos otras especies que las pusimos a sol para que tomen un tono rojo, para que se vean más bonitas. Pero nosotros tenemos la mayoría del cultivo con sombra o media sombra”. 
      Algunos cactus lucen orgullosos sombreros multicolores, pero no son flores.

      Javier contó que “la floración ocurre si no tiene exceso de riego en el período después del frío, de noviembre a enero.
      Hay especies de colección que tienen un color determinado que se mantiene vivo todo el año porque no es flor lo que tienen, logran esa cabecita tras un proceso de laboratorio.
      Nosotros retiramos las cabecitas esas, las desinfectamos, cortamos y hacemos los injertos de clones para poder tener plantas madres”. 

      (Valentina Pereyra)

      En el stand de la cortada de Chacabuco e Ituzaingó la diversidad de plantas invitan a la admiración. “Hay cultivos nuestros y otras que compramos a coleccionistas, tenemos muchas especies. Las de colección vienen de Indonesia, España, Chile, Bolivia, México, entre otros”. 
      Hace 18 años que Javier compra y colecciona cactus y suculentas, “hoy es nuestro estilo de vida, es nuestro Vivero Claromecó”. 
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7127 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo