El tresarroyense Maximiliano “Vieja” Zalasar y las tres personas que fueron arrestadas con él en la tarde del miércoles tras un asalto perpetrado en la localidad de Rauch, se negaron a declarar ayer ante el fiscal de la causa, doctor Adrián Peiretti, del Departamento Judicial de Azul.
Los otros tres sospechosos aprehendidos son la bahiense Violeta Campos, Pablo Sabatini y Carlos Aguirre Silva, quienes luego de cumplir con lo establecido en el artículo 308 del Código Penal fueron trasladados a diferentes comisarías de la Provincia de Buenos Aires ubicadas en la ciudades de Tapalqué (ahí fue trasladado Zalasar), La Plata, Tandil y Saladillo, ya que en Rauch no había infraestructura que garantice el alojamiento de los sospechosos.
Zalasar y los otros tres aprehendidos fueron arrestados en la tarde del miércoles luego que sujetos desconocidos perpetraron una atraco en una céntrica joyerìa, propiedad de César Alessandro, cuya esposa es suegra del Ministro de Seguridad Sergio Berni.
Tras el hecho, se implementó un rápido operativo policial que permitió atrapar a los sospechosos en la intersección de las rutas 60 y Nacional Nª3, por donde se movilizaban en una camioneta marca VW Amarok, color azul.
Ahora sólo resta aguardar la resolución del Juzgado de Garantìas para conocer si acepta el respectivo pedido de conversión en detención de todos los imputados.