| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1202 | $1232

Suteryh e Independiente jugarán la final

Anoche en cancha de El Nacional, Suteryh de Monte Hermoso derrotó por 4 a 0 a Alumni de Orense en una de las semifinales de la Copa Raúl García de Fútbol. 

De esta manera, los dirigidos técnicamente por Armando Di Meglio accedieron a la final del torneo.
El partido comenzó con intensidad y con mucha movilidad desde ambos lados. 
Desde el vamos, Alumni tuvo la primer chance, tras un buen remate del jugador Mauro Lay que se fue por arriba. Acto seguido y sobre los 10 minutos del inicio del partido, una buena jugada colectiva del equipo de Monte Hermoso terminó en un remate desde afuera del área de parte de su delantero S. Lindner, que el arquero sacaría al córner. 
El trámite hasta allí era parejo y ninguno lograba prevalecer en el juego.
El rojo de Orense intentó con algunos remates fuertes de tiro libre a través de su delantero Ezequiel Cattanio que pasaron cerca, en lo que fueron algunas aproximaciones al arco rival. 
A los 32 minutos, se abriría el marcador. Franco Ortiz recibiría el balón en el vértice del área y bien perfilado le pegó con comba con su pierna más hábil (izquierda) para que la pelota pegue en el palo e ingrese. Un verdadero golazo abría el marcador en un Antonio Mateo Catale que contó con buen marco de público a pesar de la fresca noche. Así se fueron al descanso. 
En la etapa complementaria, Alumni salió decidido a buscar el empate, pero el golero L. Spasiuk tuvo una gran noche e hizo que eso sea imposible. Un centro bien ejecutado desde la derecha, encontró la cabeza del delantero A. Esbensen, que dentro del área, el arquero pudo sacar estirando su brazo derecho y enviar al córner. A los 6 minutos, Suteryh aumentaría la ventaja. Una jugada bien diagramada lo dejó solo al delantero Gustavo Miller que no perdonó y con su pierna derecha, ponía las cosas 2 a 0. 
El partido comenzaba a hacerse irremontable para Alumni que veía cómo el partido se le escapaba en ese lapso de juego. Si bien tuvo algunas oportunidades para poder descontar y arrimar en el marcador, la gran noche del arquero fue un impedimento para ello. 
Sobre los 20 minutos, otra vez apareció el enganche de buen pié Franco Ortiz. Un jugador distinto que, tras un remate de izquierda desde afuera del área, colocó la pelota en el ángulo y N. Balul no pudo hacer nada. Un gol muy festejado por todo el equipo de Monte Hermoso que fue más en el desarrollo del partido y así lo demostró ante su gente que se llegó hasta nuestra ciudad para disfrutar del encuentro. 
Sobre el final del juego, cerca de los 40 minutos el ingresado M. Socobehere tomó el balón, y en una contra bien ejecutada, puso las cosas 4 a 0. 
Por su parte, Independiente de Chillar le ganó 2 a 1 a Unión con tantos de Braian Fabio y Federico Meder, por lo que jugará la final con fecha y sede a confirmar. Quien descontó para el Tatengue, fue Maxi Salomón.

Copa Aiello 
Los cuartos de final de la Copa Roberto Aiello se jugarán esta semana con tres partidos hoy y el restante, mañana. En Huracán, habrá dos compromisos ya que a las 20.30 horas se disputará el clásico de barrio entre El Nacional y Villa del Parque, en tanto que desde las 22.15 Huracán recibirá a Argentino de Benito Juárez. 
Desde la organización de la competencia se informó que las parcialidades de El Nacional y de Argentino de Benito Juárez utilizarán la tribuna que da a la avenida Constituyentes, en tanto que Villa del Parque irá a la de calle Mitre, Huracán a la que da a la pileta detrás de uno de los arcos y la platea, será neutral como es habitual. Habrá servicio de cantina. 
En la localidad de Juárez y desde las 21.15, se disputará el clásico de aquella ciudad entre Juarense y Alumni. Por su parte, el día jueves completarán los clasificados a semifinales en el Roberto Lorenzo Bottino desde las 21.15, cuando se enfrenten Colegiales ante Claromecó.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR