| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Huracán y Quilmes cantaron victoria

El campeón defensor de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet es Huracán, y anoche en condición de local en un partido intenso y plagado de faltas debutó en la edición 2022 con un triunfo por 88 a 81 sobre Sarmiento. 

El juvenil Globo, que mantiene gran parte de la base del subcampeón Oficial, tuvo que luchar mucho para superar a un Verdirrojo que mostró muchas bajas con respecto al año anterior. 
Con mucha juventud en el terreno de juego se vio un cotejo rápido, de correr, intenso, pero también con errores, muchas faltas y desajustes defensivos. Y aunque fue el primer partido del año para ambos, el ritmo fue muy bueno. 
Un minuto tardaron los jugadores en entrar en sintonía, y fue Huracán el que sacó una pequeña luz de la mano del goleo de Otero y Falcone (la figura de la noche) con un 11-4. 

Peralta avanza con el balón en la victoria del Globo frente a Sarmiento (Goyo)

Rápidamente se activó Marsal, y tomó el liderazgo la visita. Así fueron transcurriendo los primeros 10 minutos que terminaron 26-26.
El segundo cuarto fue del Verdirrojo, que ganó en la zona pintada, defendió con intensidad y logró alejarse por 12 puntos. 
Pero tras el descanso largo el Globo volvió renovado, Falcone nuevamente se vistió de goleador y con 14 puntos puso a su equipo a 1 (57-58). Pareció que era el momento de Huracán, pero otra vez reaccionó Sarmiento, y en un palo a palo al parcial final llegaron 65-66. 
En los últimos diez lo pudieron ganar ambos, Sarmiento de la mano de Ferraro que mostró su calidad y Huracán con el juego en equipo. Pero el Verdirrojo estaba cargado de faltas y vio como lentamente se iban por quinta, al punto que entre los cuatro jugadores que salieron y la lesión de Marsal terminó con cuatro hombres en cancha y sin poder frenar el éxito del campeón defensor. 
HURACAN (88): Otero 11, Falcone 34, Goizueta 6, Bayúgar 11 y Peralta 10 (fi); Fanego 8, Hevia 8, Uribe y Venigna. DT: Osvaldo Frapiccini y Agustín Bayúgar. Libres, 27 de 49. Se retiró por cinco faltas, Peralta.
SARMIENTO (81): Marsal 11, Ferraro 16, Ger 12, Hartem 15 y López 12 (fi); Escur 6, Hefman 9, Santerre, Díaz y Contón. DT: Javier Escur. Libres, 19 de 28. Se retiraron por cinco faltas personales, Hefman, Ferraro, Hartem y López. 
Parciales: Huracán 26-Sarmiento 26, 41-53 y 65-66.
Arbitros: S. Ebbens y M. San Román. 
Cancha: Huracán.
Victoria cervecera 
El resultado le regaló la primera sonrisa a Quilmes en el Torneo Ciudad de Tres Arroyos de Básquet. El Cervecero, con el regreso de Luis Serra a la conducción técnica, tuvo su debut triunfal ganándole como local y por un ajustado 66-61 a Club de Pelota. 
La atracción del match, el primero de la temporada y por esa razón plagado de imprecisiones o yerros entendibles, estuvo presente en lo cambiante del resultado, las rachas que tuvieron uno y otro, y un final que fue interesante por la incertidumbre, aunque en el momento “caliente”, la experiencia de Quilmes fue largamente superior. 
Los triples fueron el propulsor de las esperanzas del equipo de Damiani, porque en el primer cuarto con 5 conversiones (4 de ellos vía Pérez), o la ráfaga de Fuentes (3 seguidos) en el último segmento, estuvo dominando el tanteador, y hasta por 8 puntos en el inicio. Pero más allá de algún pasaje anotador de Aymonino y Marinangeli, le costó mucho todo. 
Quilmes tuvo un inicio del segundo cuarto sumamente arrollador; con el 15-0 en 6 minutos quedó 32-23 arriba, pero en los 4’ siguientes se “secó” y permitió la recuperación del rival. 
No obstante se mostró superior, con mayores recursos hasta que la pasividad y la baja efectividad propia terminó dándole vida al rival. Pero Luna y Muñoz no sólo tienen experiencia, sino una capacidad intacta; y en esas virtudes se recostó el Cervecero para llevarse un merecido triunfo en un juego que tuvo muchos errores pero una aceptable atracción. 
QUILMES (66): R. Arenas, Perticarari 1, Muñoz 16, Carbonetti 7 y Luna 18 (fi); De Iraeta 11, Balbuena 2, M. Fransen 10, Alzueta 1 y Gillerat. DT: Luis Serra. Libres, 14 de 20. Se retiró por 5 faltas personales, Perticarari. 
CLUB DE PELOTA (61): Pérez 16, Castiglioni 3, Farizano 5, Aymonino 10 y Dumontet 6 (fi); Fuentes 11, E. Susemihl 2, Arribalzaga, Rodríguez y Marinangeli 8. DT: Nirvana Damiani. Libres, 8 de 14. Se retiró por 5 faltas personales, Aymonino.
Parciales: Quilmes 17-Club de Pelota 23, 32-29 y 42-41. 
Arbitros: Rodrigo García y Pablo Ledesma. 
Estadio: Quilmes.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR