Si bien esta vez debió sufrir, sobreponerse a una desventaja inicial y recurrir a los penales, El Nacional prolongó la racha ganadora sobre su clásico rival, Villa del Parque a quien anoche eliminó en los cuartos de final de la Copa Aiello, tras ganarle 4-3 en la definición desde los 12 pasos, luego de haber igualado 1-1.
La primera porción del período inicial no fue nada saludable para el ganador, porque con dos centrales descoordinados, la inteligencia de Ozcáriz y Gutiérrez llevaba peligro sobre Ces. Primero hubo dos cierres salvadores de Patricio Barrionuevo, pero cuando jugaron lejos de él, Ozcáriz asistió con calidad al goleador que literalmente “ejecutó” al “1” rival.
(Goyo)
Enseguida, Silva le ahogó el empate a Agustín Barrionuevo; pero esto no quitó que Villa fuese más práctico y directo, porque 10’ después Ozcáriz se excedió en la calidad para definir, porque su remate desde adentro del área chica rebotó en el travesaño cuando la “picó”.
(Goyo)
El Nacional no generaba en relación a la tenencia de la pelota, porque sumaba gente en el medio y se alejaba del arco de enfrente. Por eso, lo realmente peligroso fue un tiro aislado, distante y “perdido” de Granero que dio en el travesaño.
Pero para su beneficio, su arco empezó a estar más tranquilo cuando los atacantes villenses dejaron de jugar para el equipo y quisieron el protagonismo propio.
(Goyo)
En el complemento, donde el nivel y ritmo bajó, Villa se mostró más abierto y con las líneas peligrosamente separadas. En ese contexto, el Aurinegro tuvo más tiempo y espacio; pero la igualdad llegó casi que de “casualidad” con un gran tiro libre a modo de centro de Barrionuevo, que no tuvo oposición en la salida de Olguín, y se metió por el segundo palo.
Villa lo tuvo de contra, pero se había quedado sin efectividad, y el Decano siguió sin ideas para generar en un tiempo donde hubo más amarillas que jugadas peligrosas. Hasta la definición por penales, donde El Nacional fue más certero y prolongó su dominio en el clásico barrial y multitudinario.
(Goyo)
(Goyo)
EL NACIONAL 1 (4): Ces; Patricio Barrionuevo, Casteluccio, Benjamín Barrionuevo e Inés; Caballero; Granero, Hidalgo y Agustín Barrionuevo; Otreras; Vannieuwenhoven. DT: Fabián Sánchez.
VILLA DEL PARQUE 1 (3): Silva; Rodríguez, Pavese, Cejas y Ridao; Marchetti, Bustos, Cinalli y Goñi; Gutiérrez y Ozcáriz. DT: Jesús Napolitano.
Gol en el primer tiempo: 9m. Gutiérrez (VdP).
Gol en el segundo tiempo: 10m. A. Barrionuevo (EN).
Definición por penales: para El Nacional convirtieron, Otreras, B. Barrionuevo, Bernaola e Inés; el remate de Vannieuwenhoven se estrelló en el palo.
Para Villa anotaron, Daloisio, Gutiérrez y Ozcáriz; el disparo de Ridao se fue desviado y Ces atajó el de Pavese.
Cambios: en El Nacional, Ocampo por Hidalgo, Bernaola por Granero y Daguerre por A. Barrionuevo. En Villa, Olguín por Silva, Daloisio por Goñi, Barroca por Cinalli, Abatedaga por Bustos y Julián por Marchetti.
Expulsado: ST, 38m Casteluccio (EN).
Arbitro: Aidán Codagnone.
Estadio: Huracán.
(Goyo)
En segundo turno
Ya entrada en la madrugada de hoy, y tras igualar sin goles en los 80 minutos reglamentarios, Claromecó venció por penales a Colegiales por 3 a 1 (el Escolar marró tres disparos y el Recreativo anotó sus tres intentos) y jugará en semifinales de la Copa Roberto Aiello ante Alumni de Benito Juárez la semana próxima.
Colegiales formó con, Alonso; G. Di Rocco, Sanabria, Coronel y Cárdenas; Blas, Barrionuevo, Cardozo y Biera; Aguirre y Sanchez. En el banco estuvieron, S. Di Rocco, Brestchneider, Espinal, Paguegui, Troncoso, Otaegui y Videla. DT: Viana Beledo.
Claromecó jugó con, Alvarez; Mansilla, Saint Martin, Sosa y Bastias; Escurra, Baigorria, Peralta y Pardiñas; Bancur y Cadena. En el banco estuvieron, Insua, Rodrigues, Ropoel y Lievici. DT: Omar Fernández.