| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Quedó en exposición una muestra fotográfica de Rosana Greco

Vistas de esta entrada: 2

En instalaciones de la Escuela Primaria 48, ubicada en Santa Fe 1115 del barrio Benito Machado, quedó en exposición una muestra fotográfica de la docente Rosana Greco quien coordina, junto a su esposo Carlos Molfese, el colectivo cultural Malvinas Siempre. 

En esta ocasión, según se informó, se pueden apreciar diferentes imágenes de flora, fauna e instituciones de las Islas Malvinas, previéndose la rotación semanal de las fotografías en torno a diferentes temáticas como aspectos geográficos y los vestigios del conflicto armado en suelo malvinense. 

Una gran cantidad de imágenes y con variadas características, ya se pueden apreciar en el establecimiento educativo en cuestión (gentileza Rosana Greco)

Las fotografías, complementan un proyecto pedagógico institucional más amplio que se comenzó a desarrollar en el establecimiento educativo con motivo del cuadragésimo aniversario del conflicto bélico que se conmemorará formalmente en todo el país el próximo 2 de abril. 
En este sentido, cabe señalar que el proyecto “Malvinas Siempre” se fue conformando a partir de los viajes de Rosana Greco y Carlos Molfese a las Islas Malvinas en 2017 y 2018, sumándose integrantes de la agrupación de veteranos tresarroyenses como Roberto Reducindo y el Museo de la Memoria de Malvinas de Carhué, así como también diferentes instituciones, agrupaciones y particulares interesados en la temática.
Además de las muestras fotográficas y de las charlas, se continúa trabajando en acciones del sub-proyecto “Tótem Malvinero”, como una forma de instalar marcas territoriales que promuevan la construcción de la memoria colectiva en relación al reclamo por la soberanía de las islas.
En este marco, se anunció que el 27 de marzo se instalará una muestra en el Espacio de Arte Quelaromecó. Asimismo, se han confirmado otras fechas tanto en el distrito, como en localidades vecinas. 
El 1 de abril se inaugurará una muestra en la biblioteca del Museo Mulazzi, en tanto que el 4 de ese mismo mes se expondrá en el Salón Blanco por invitación del Concejo Deliberante. Para el 10 de abril, se inaugurará una muestra en el museo histórico del paraje “La Paloma” de Coronel Pringles, mientras que el 10 de junio se habilitará una exposición en la ciudad de Laprida.
Asimismo, se ha acordado hacer una muestra rotativa en instalaciones del PAMI de Tres Arroyos en fechas a definir.
Para finalizar, se remarcó que el colectivo cultural “Malvinas Siempre” cuenta con una página en Facebook en la que se van publicando las novedades y difundiendo tanto acciones propias como de otros espacios vinculados al tema. 
Ante esta situación, es que se invita a la comunidad a seguir las actividades y a participar de los eventos, al igual que a las instituciones y espacios culturales que deseen contar con fotografías y/o instalar algún tótem durante este año, quienes podrán comunicarse a través de la mencionada red social.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR