| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Se colocaron las primeras baldosas en homenaje a los desaparecidos tresarroyenses

Este viernes, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se inauguraron dos baldosas en la plaza San Martín, en memoria de dos desaparecidos de Tres Arroyos.
Las mismas corresponden a Olga Graciela Barcala y Tomás Dalmiro Yebra, y se encuentran junto al mural «Las flores que nos robaron», inaugurado ayer.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante Martin Garate se mostró muy contento y agradecido por este homenaje. 
«Este es un proyecto que empezamos hace unos años. Lamentablemente en los años 2020 y 2021, por la pandemia, no se pudo hacer, pero hoy hemos empezado». 

Fotos: Marianela Hut

Fotos: Marianela Hut

Valoró el trabajo en conjunto de la APDH y Juan Urquiaga quien realizó el diseño de las de las baldosas. «Hoy hemos empezado con dos, la idea es que todos los días de la memoria y el 10 de diciembre, Dia de la Democracia, vayamos colocando de a dos o tres en recuerdo y conmemoración de los desaparecidos tresarroyenses»

Fotos: Marianela Hut

También habló sobre las actividades que se han ido realizando en estos días en el marco de la semana de la memoria, e hizo hincapié en que el acto realizado ayer en el museo Mulazzi, donde se dio a conocer el nombre del desaparecido número 27 de Tres Arroyos, fue muy emotivo. «El día de la memoria es fundamental, no solo para los que pasamos esa etapa, sino que para las generaciones futuras», finalizó.
 

Fotos: Marianela Hut

Fotos: Marianela Hut

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR