Debido a las condiciones climáticas adversas que se vivieron desde el pasado jueves, esta tarde se realizó el acto oficial del día de la Memoria, Verdad y Justicia en la Plaza Luis Piedra Buena de Claromecó. El homenaje contó con la representación de un texto verídico de una hija de desaparecidos.
Al rededor de las 17.30 iniciaron las concentraciones en la plaza de la localidad balnearia, la cual cont{o con la presencia de Julia Czubaj, directora teatral de la Compañía de Teatro Bedu Bekos, del Vivero de Nativas y de Mujeres Autoconvocadas de Claromecó. La compañía brindó una interpretación del texto de María Ana González Villar, hija de desaparecidos.
En tanto a la relación de Czubaj y González Villar, la directora teatral recordó: “Hace muchos años ella me pidió representar un texto que se llama ‘El pañuelo’ de Carlos Alsina, lo representamos y ahí me contó su historia de vida”.
“Para este Día de la Memoria, la llame preguntándole, si tenia algún texto para pasarnos para poder representar y me dijo ‘Yo con mucho amor te paso mí historia que la tengo escrita’ y fue muy fuerte”, explicó Julia.
“Nos pareció que había que representarlo porque es el testimonio de como un niño fue pasando su vida sin sus papás viviendo con sus abuelos. Representamos este texto y le agradecemos a Ana”, finalizó Czubaj.
COMENTARIOS
NOTICIAS MÁS LEÍDAS
- “Fue una de las carreras más difíciles de mi vida”
- Pedro Peretti, en una visita para hablar de “Política Agraria”
- Burgwagen presentó la nueva Amarok y la Tienda Cars
- Venezolanos en Tres Arroyos se unen a un reclamo global por una Venezuela libre
- Villa es campeón del Clausura y vuelve a Primera
- Tras los incidentes, el Concejo avaló la licitación para el Servicio de Monitoreo