| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El Parque Cabañas se tiñe de azul por la llegada del Día del Autismo

El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como un día en el que objetivo es el de visibilizar y promover acciones que posibiliten mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esta condición, además del pleno goce de sus derechos para que tengan un desarrollo social adecuado. 

Por esta razón, desde el Grupo de Padres CEA Tres Arroyos decidieron organizar una caminata recreativa por el Parque Cabañas para visibilizar lo anteriormente mencionado. 
La misma se desarrollará este sábado a partir de las 15 horas.
Además, se invita a la comunidad a llevar su mate y reposeras para acompañar a la jornada, que contará con espectáculos. 
La referente del Grupo de Padres CEA Marta Gerardo, contó a La Voz del Pueblo que las actividades “están apoyadas por la Dirección de Deportes, que nos facilitaron los profesores, utilería, su capacidad organizativa y demás. Esta caminata, que por supuesto va a haber una carpa de hidratación, no es deportiva sino que es con fines recreativos”.
Asimismo, destacó que “va a haber otras instituciones como Tres Arroyos Dona Médula, el área de discapacidad con información que es tan importante para garantizar los derechos de las personas, otras ONG y artistas que se suman siempre desinteresadamente porque creen en la visibilidad de la causa. Todos acompañando por una genuina inclusión de personas con autismo en todos los ámbitos de la sociedad”. 
Por otro lado, en Orense se llevará a cabo a la misma hora una barrileteada “con el mismo propósito y el mismo espíritu”. La misma será en el CEF Nº 113 de la localidad y también habrá actividades recreativas y una mateada. Cabe resaltar que en el lugar se les suministrará a los asistentes su barrilete para compartir el momento.

Más actividades 
Durante todo el mes se van a estar desarrollando diferentes actividades relacionadas a la temática del autismo, para generar más conciencia y poder llegar a más público. “El Palacio Municipal se va a iluminar de color azul. También invitamos a la gente a que prepare sus vidrieras, al que empatiza con esta condición y con nuestro reclamo, y con la esperanza de que haya neurodiversidad”, señaló Marta. 
En tanto, en CRESTA se llevará adelante una jornada de “Neurodiversidad en el aula”, coordinada junto al área de Primera Infancia y apuntada a profesionales del ámbito educativo. 
Además, “va a haber conversatorios, se va a poner en marcha una campaña de concientización de ruidos molestos y hay toda una serie de actividades que nosotros por supuesto apoyamos, pero no podríamos realizar sin la colaboración de un montón de organismos”, resaltó la referente. 
Y agregó: “Hoy en día más que hablar de inclusión, hablamos de convivencia, es decir, la aceptación de la neurodiversidad como un factor que enriquece en todos los ámbitos a la sociedad y que se debe trabajar con mucha más profundidad en el ámbito educativo. Y por supuesto todo lo que tiene que ver con el bienestar de las personas después de que transcurren la escolaridad obligatoria, que es una preocupación cada vez mayor”. 
Finalmente, expresó que “para nosotros esta tarea es un compromiso de por vida y estamos convencidos de que, si bien vamos a necesitar de todas nuestras fuerzas porque tenemos mucho para trabajar, los logros han sido muchos y queremos resaltar eso. Estamos convencidos que aquello que beneficie a nuestros hijos, nos constituye en una sociedad mejor y con esa esperanza seguiremos adelante”.
   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR