El último jueves abrió sus puertas un nuevo espacio musical en la ciudad; se trata del Espacio Artístico Independiente, el cual fue creado “con el fin de desarrollar y enriquecer el arte musical de manera independiente a través de talleres y proyectos destinados a la comunidad”.
Romina Reimers –directora de coro- y Belén Altamirano –directora de orquesta- son las encargadas de darle vida al proyecto que brindará sus talleres en la Fundación Campano.
Las propuestas al momento son un taller de música a partir de los 7 años, en la cual los asistentes “aprenderán música haciendo música” así como también aprenderán a cantar y conocerán los instrumentos de la orquesta. Este taller se brindará los lunes y jueves de 17 a 18.30; comenzará a funcionar el próximo jueves.
Otro de los talleres que comenzará esta semana, más precisamente mañana, es el taller de orquesta para niños y jóvenes sin límite de edad que ya toquen un instrumento de orquesta. En este taller formarán una orquesta y abordarán un repertorio adaptado al nivel de cada integrante para “impulsar los potenciales artísticos y entre todos hacer música”.
Los encuentros serán, a partir de mañana, todos los martes de 17 a 19.
Finalmente, el taller que le dio inicio al espacio el pasado viernes fue el taller de ópera, en el cual convocaron a personas con ganas de cantar y aprender repertorio lírico y operístico. Los encuentros serán todos los viernes de 13 a 15.
Para más información, los interesados deberán acercarse a la Fundación Campano.