| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

Anunciaron un curso en el Frigorífico Anselmo

Esta tarde fue anunciado en la sede del Centro de Formación Profesional Nº 401 un curso de depostador que se brindará en las instalaciones del Frigorífico Anselmo desde mediados del corriente mes, con la intención de capacitar a los interesados en el tratamiento de la carne.

La novedad se dio en el marco de una conferencia de prensa encabezada por Iván Ambrosius, regente de la institución educativa, Carlos Otero director de la misma y el gerente del Frigorífico Anselmo Antonio José Buchanan. 
“Vamos a iniciar un curso que hace años se nos venía haciendo esquivo que es el de depostador, es un oficio que el frigorífico hace un tiempo venía requiriéndolo pero no se daban las condiciones, debido a que no se conseguía el recurso humano o la coordinación en cuanto a los horarios”, afirmó Ambrosius. 
Asimismo aclaró que se dictará en las instalaciones del frigorífico, dos veces por semana, con una duración de dos horas y media por clase. “Es un curso con mucha práctica, lo dará alguien que trabaja en el frigorífico, así que para nosotros es una tranquilidad porque conoce el trabajo”, indicó el regente. 
Además aclaró que el curso tiene abierta su inscripción, para comenzar a dictarse “luego de semana santa, a mediados de abril”, el método de inscripción puede realizarse por los siguientes medios: presencial en Betolaza 317 de 8 a 22, en la página de Facebook de la institución, llamado telefónico al 430157 o al mail [email protected]
“La idea del curso es que además de capacitar a los empleados de Anselmo, cualquier interesado pueda anotarse”, destacó Ambrosius 
Referido al anuncio, el director de la institución Carlos Otero mencionó que “esta posibilidad que brinda el frigorífico de capacitar a los trabajadores y abrirlo a todo público hace crecer el Centro de Formación Profesional y articular no solo con la parte educativa como son las escuelas secundarias, sino también con las empresas”.
Un oficio requerido
 El gerente del frigorífico, Antonio José Buchanan dio detalles sobre la profesión que se enseñará en las instalaciones de la empresa. “Si bien en el frigorífico hay muchos trabajos que necesitan un especialista, lo que es muy difícil conseguir en la industria es un depostador. Se trata del encargado de desarmar la media res y separa el hueso de la carne”, especificó. 
En la misma sintonía sostuvo que: “no es un trabajo sencillo porque no es cuestión de cortar carne sino de saber cómo hacerlo, ir por la beta, tratar de dejar los huesos lo más limpio posible por una cuestión de rendimiento” 
“Es importante el hecho de extender el curso a todo Tres Arroyos ya que el día de mañana se pude dar de que esa persona consiga empleo en el frigorífico o en otro lugar. Es una profesión muy buscada, un buen depostador se va a trabajar a Alemania o Italia y se paga muy buen sueldo”, destacó el gerente. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR