| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

La Fiesta del Olivo, con valor agregado

Ayer por la tarde se realizó el acto de inauguración oficial de la Fiesta Provincial del Olivo, en el marco de la celebración de los 132 años de Coronel Dorrego

El anfiteatro del Vivero Parque se mostró acorde a este acontecimiento, con gran cantidad de olivas y aceites que lo decoraban junto a dos parrillas que inundaron el lugar con un buen aroma. Aunque hubo pronóstico de lluvia, la jornada acompañó de manera más que agradable. y el evento se pudo desarrollar con normalidad.
El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, brindó unas palabras ante los presentes entre las parrillas y se atrevió a bromear sobre lo difícil que es hablar con el olor a comida.
A su vez agradeció la presencia del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien «siempre ha estado presente y cerca de Coronel Dorrego. El año pasado también estuvo, en otra modalidad, no como estamos en este momento de forma presencial, pero intervino con todo su equipo acompañándonos».
Reyes indicó que «para nosotros la Fiesta del Olivo es muy importante porque permite posicionar a Coronel Dorrego dentro de la provincia y dentro del país con un tema que nos gusta y representa que es la producción».
Subrayó que “una actividad complementaria como la del olivo, sin dejar de reconocer todas las potencialidades que tiene el distrito en materia productiva, nos permite hacernos conocidos y que hoy venga gente de la región y las autoridades provinciales para intercambiar ideas y conocer los programas actuales a los que ya hemos podido acceder». 
Entre otras apreciaciones, sostuvo que «ya estamos ejecutando una segunda etapa de un programa de caminos rurales», también nombró las tratativas para trabajar en conjunto con la Provincia «con lo que aquí se produce, porque Buenos Aires nos aporta conocimientos y profesionales». En este punto hizo mención sobre la línea de crédito emanada desde la Provincia, mediante la cual los productores podrán recibir un financiamiento de hasta 10 millones de pesos.
«Hoy, en el cumpleaños de Coronel Dorrego, 132 años de nuestra fundación, me parece que nos encuentra en un buen momento para seguir pensando y para poder seguir planeando hacia dónde vamos, sin dejar de reconocer de dónde venimos, quienes somos y nuestras potencialidades», dijo Reyes.
Potencial
Por su parte, el ministro Javier Rodríguez afirmó que «hoy estamos celebrando, es un día de alegría, de festejo. Después de dos años difíciles vinculados a la pandemia», recordó.  
«El proceso de vacunación ayudó a ir superando de a poco todas las condiciones y consecuencias del Covid-19, permitiendo que hoy podamos volver a reunirnos de forma presencial», dijo.
Con respecto a la festividad, expresó que «no solo estamos celebrando el olivo, claro que celebramos el producto, pero sobre es un homenaje al trabajo de todo un año, de los productores y productoras vinculados a esta actividad».
Rodríguez puso de manifiesto que “para nosotros son fundamentales todas las producciones». Valoró la labor del pequeño productor y observó finalmente «no hay ninguna duda de que el olivo tiene un enorme potencial y hoy lo estamos viendo como una producción que se vincula con muchas más actividades, como es el turismo y la gastronomía. Entender el potencial de cada distrito es nuestro trabajo desde la Provincia». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR