| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Buscan una solución para los problemas por lluvias en El Perdido

Ayer por la mañana el secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón, estuvo en El Perdido; allí se reunió con el delegado comunal, Alejandro D´Annunzio y con los representantes de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, delegación Bahía Blanca, Ariel Banfi, Pablo Mercuri y Micaela Italiani. Recorrieron las zonas por donde el agua escurre ante grandes registros de precipitaciones pluviales, como sucedió días atrás y que afectaron a vecinos de esa localidad. 
Durante la visita se observaron las tareas realizadas por la comuna para atenuar el impacto de la importante masa hídrica que por pendiente natural llega hasta el casco urbano de El Perdido. La intención es mejorar el canal de protección de la localidad con la colocación de tubos y ampliar la sección del canal ya existente. 
 Por otro lado, se evaluaron otras posibilidades para llevar el agua al sector de la cuenca del arroyo El Perdido. La idea es que la Dirección de Hidráulica, en las próximas semanas, emita un informe de lo observado y de cuáles serían las obras necesarias para mejorar el escurrimiento del agua ante lluvias importantes. 

UPSO 

Asimismo, en la mañana de ayer el intendente de Coronel Dorrego Raúl Reyes encabezó junto a la vicerrectora del Área Académica de la UPSO, licenciada María Claudia Dietz el acto mediante el cual recibieron sus certificados y diplomas egresadas y egresados de la Universidad Provincial del Sudoeste, que cursaron sus estudios en la sede UPSO de Coronel Dorrego. Estaba presente también la decana de la Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, licenciada Alexia Postemsky. 
Tanto el intendente Reyes como la vicerrectora Dietz, hablaron en la ocasión destacando la importancia del acto que se estaba viviendo. Posteriormente se entregaron los diplomas, primeramente de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental, y lo recibieron: Rocío Arrieta, Agustina Coronado, María Florencia Heim y Marcela Plaza. A continuación, recibieron sus certificados los Diplomados Universitarios en Gestión del Comercio Exterior y Técnicos Universitarios en Gestión del Comercio Exterior y Régimen Aduanero: Guido Fredes Gette, Mauro Gimenez González. Luego, recibió su diploma la Martillera y Corredora Pública, Vanesa Pardo. Por último, recibió diploma el Técnico Universitario en Creación y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas Leandro Such.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR