| Secciones
| Clasificados
VIERNES 06.12.2024
DÓLAR HOY: $986 | $1045
DÓLAR BLUE: $1030 | $1050

El resto de un nutrido espectáculo

Epígrafe foto principal: El podio de Mar y Sierras B, con Andrés Angeli (segundo), Claudio Anzorena (primero) y Eric Ciancaglini (tercero)


En una jornada de “primeras veces”, el final fue abrupto por el accidente sucedido en la última competencia, la final de Mar y Sierras B, a una vuelta de la bandera a cuadros, la cual cayó con auto de seguridad y premió como ganador por primera vez al necochense Claudio Anzorena, quien puso al Dodge en lo más alto después de un largo tiempo. También en ese podio hizo su primera incursión el chavense Eric Ciangalini. 
Sobre el accidente, entrando a la recta y tras una porfía entre el sólido puntero Erpelding, de gran domingo, y su escolta Daza, dejó al copetonense cruzado en el asfalto; escasos metros venía tercero Anzorena que pudo pasar, mientras que Felipe Yané estaba cuarto y algo tapado, no pudo esquivarlo, provocándole un fuerte golpe al lateral derecho. 
Así, Ciancaglini le dio forma al podio, el tresarroyense Daniel Fernández completó una excelente carrera llegando cuarto tras no haber podido largar la serie, y tras partir último había quedado 8 en al semi. 
En tanto un brillante Haedo fue 6° tras arrancar 25 por el toque que le propinó De Hormaechea en la semi, cuando estaba segundo.
Erpelding aparecía como el gran candidato y lo rubricó vuelta tras vuelta con un sólido andar en unta; en una carrera que tuvo el triple ingreso del AS, los relanzamientos fueron una exigencia que el copetonense superó sin apremios. 
Minicross también tuvo su primera vez, ya que Bautista Masson Cura se recibió de vencedor y le dio a Chillar el segundo triunfo del año tras la victoria de Vivarelli en la fecha inicial. 
En un claro dominio de los usuarios de motores Renault, esta categoría ofreció un espectáculo de nivel y con maniobras al límite y de suma precisión. 
Si bien la victoria fue de punta a punta, Masson Cura debió defenderse en las primeras rondas de un veloz Cabrera, quien lo exigió al máximo; en tanto por el tercer puesto el tresarroyense Tomás Berti y el orensano Ayrton Eggly peleaban centímetro a centímetro hasta que promediando la carrera el de la costa impuso condiciones. 
Quien de atrás armó una gran remontada fue Federico Pedone; tras ganar la serie y tras dominar la semi hasta la anteúltima vuelta, debió largar la final último, por eso haber terminado noveno ratificó su gran andar.
Y en ese clima especial de “la primera vez”, el ex campeón de TC del 40 Ariel Irigoyen descubrió el triunfo en su tierra y ante su gente que lo festejó según tal valía. Pero además de este significado, la calidad del triunfo llegó con una maniobra excelsa saltando a la punta desde el tercer puesto, tras superar por afuera y en la última curva a Romeo y Guarino. 
En la segunda final, el chavense Kevin Menna controló el ritmo y manejó el pelotón desde el principio hasta el final; Lucas Bayala, invitado de Romeo, dio un gran espectáculo y tras una mala largada llegó segundo y en pista, pero un recargo por adelantamiento en un relanzamiento, lo retrasó, aunque el espectáculo ya se lo había regalado a un público agradecido.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR