| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $942
DÓLAR BLUE: $1202 | $1232

Presentan más de dos mil firmas para que vuelva la guardia pediátrica

Julia Nualart, vecina de nuestra ciudad, acompañada por integrantes de la Mesa Sindical, le entregó esta mañana al presidente del Concejo Deliberante, Martín Garate, una carpeta con unas dos mil firmas de tresarroyenses que piden por una guardia pediátrica de 24 horas, tras lo que fue el cierre del servicio en la Clínica Hispano.

«El pedido es que se reabra el servicio de Pediatría», aseguró en diálogo con los medios, y agregó «que sea en el Hospital, en una clínica privada o en Policoop». 
Sobre la recolección de las firmas, aseguró que se realizó en distintos puntos de la ciudad como colegios, comercios, jardines de infantes.
Respecto a como se desarrolla la guardia de pediatría tras los anuncios de incorporación de nuevos profesionales, contó que hasta el momento «sigue todo igual. Llegás y hay 30 personas adelante, y si llegás fuera del horario no tenés atención. El horario es muy acotado».

Julia Nualart fue la encargada de presentar las más de 2000 firmas

En relación al comunicado de la Clínica Hispano en el que dieron sus razones para el cierre del servicio de pediatría en sus instalaciones, Nualart comentó que «si bien se han jubilado algunos profesionales, el Círculo Médico debería intervenir y pedir la llegada de nuevos pediatras que se instalen en Tres Arroyos. Aunque lo veo muy difícil porque siempre se les ha puesto trabas, según dicen los mismos médicos».
Desde la Mesa Sindical acompañaron el reclamo de los vecinos, poniendo énfasis en la gravedad de la problemática y la necesidad de que se resuelva de forma urgente. 
Fue Marcela Molina la que puso de manifiesto que Tres Arroyos no es una ciudad «atractiva» para que se instalen nuevos profesionales médicos, porque «encuentran un camino difícil para trabajar y para sacar su matrícula».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR