| Secciones
| Clasificados
MARTES 21.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $929
DÓLAR BLUE: $1215 | $1230

El Perdido festejó sus 121 años

La localidad de El Perdido cumplió este lunes 121 años desde su fundación en 1901, motivo por el cual se concretó una acto frente a la Delegación Municipal, con la presencia del intendente Raúl Reyes y del delegado Alejandro D’Annunzio, entre otras autoridades y vecinos. 

Reyes fue el principal en el encuentro y se refirió en principio a “todas las emociones que estamos transitando durante el mes de abril” e hizo principal hincapié en los 40 años de la Gesta de Malvinas, a la participación de mujeres en el conflicto bélico y al esfuerzo de todo el pueblo en esos días. También habló de la voluntad y el compromiso de quienes hicieron posible hace 121 años el inicio de la historia de esta población del distrito. 

Reyes subrayó el valor de las instituciones de la localidad y que el gobierno que encabeza seguirá acompañando a todas y cada una de ellas por la relevancia que esto sugiere para el crecimiento de la localidad. 

El intendente mencionó en la ocasión que próximamente llegará para ser usada en El Perdido una nueva motoniveladora, a la que se le sumará la incorporación de un camión. También destacó la importancia de la educación para superar distintos imponderables que se nos presentan. 

Acto seguido tomó la palabra Alejandro D’Annunzio. “Como cada 18 de abril venimos esta mañana, con orgullo y alegría, a recordar y celebrar el aniversario de nuestra querida localidad”, expresó. 

Alejandro D’Annunzio

Asimismo, puso de manifiesto que «este gobierno municipal entiende que los espacios públicos son una premisa fundamental para crecer como pobladores, como también en el cuidado y la defensa de los mismos, tratando de embellecerlos y mejorar así el lugar en el hemos elegido vivir”. 
Indicó que “debemos considerar que la protección y el cuidado de cada uno de estos espacios y el reconocimiento patrimonial de edificios que hacen nuestra historia, debe ser especialmente motivo de compromiso personal de cada individuo, contagiando esa conciencia ciudadana al resto y especialmente a las nuevas generaciones para engrandecer en todo sentido nuestra querida localidad». 

Tanto el delegado como el intendente Reyes, manifestaron su pesar la desaparición física del vecino Francisco Horacio Godoy. En el evento fue leída la declaración de Interés Legislativo del 121ºaniversario de la fundación de El Perdido, de autoría del diputado provincial Emiliano Balbín; la misma contiene en sus fundamentos los pasajes más salientes de la historia lugareña. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR