Ayer por la mañana, se reunió la Comisión de Becas y, tras el encuentro, se dio a conocer que a mediados de mayo estará disponible el cobro de las becas que otorga el municipio a estudiantes de las localidades y del Nivel Superior.
Entre otras cuestiones, los integrantes de esta Comisión, Enrique Groenenberg (Juntos), Paula Distéfano (Movimiento Vecinal) y Graciela Callegari (Todos) indicaron que los montos establecidos este año serán de 11.340 pesos si estudian fuera de la ciudad, y 2640 si cursan estudios a nivel local.
En primera instancia, Groenenberg dijo: “Habíamos hecho un impasse por falta de documentación y retomamos la actividad de las becas incorporando algunos beneficiarios más”.
Por su parte, la edil del vecinalismo expresó que ayer se reunieron con los directivos de las instituciones “para evaluar si los chicos concurren a los establecimientos y la documentación faltante para que a mediados de mayo puedan comenzar a cobrar. Se ha ampliado mucho la cantidad de becarios, tanto para estudios como para transporte”.
En tanto, Callegari aseguró que “para becas de transporte se solicitó un número similar al promedio histórico. Hoy -por ayer- consideramos unos 35 expedientes, que son los que suponemos necesitan la beca. En mi doble carácter de concejal y directora -Instituto 33- entiendo que tenemos que chequear que no quede ningún estudiante afuera entre los que no viven en el lugar donde estudian”.
Y agregó: “Nos comprometimos, los directores incluidos, a verificar que estén inscriptos todos los interesados y que tengan la documentación que corresponde”.
Y agregó: “Nos comprometimos, los directores incluidos, a verificar que estén inscriptos todos los interesados y que tengan la documentación que corresponde”.
A su vez, manifestó que “Claromecó y Cascallares están entre las localidades desde las que se solicitan más becas de transporte. En otros años ha sido Orense la que tenía más beneficiarios”.
En el cierre, indicaron que en la Secretaría del Concejo están las tarjetas para el cobro de becas que no corresponden a Cresta, mientras que las que corresponden al Centro de Estudios local están disponibles en Políticas Tributarias.