Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • Noticias AnterioresAñadir como fuente en

      “Hay un trato cercano con los clientes”

      30 de abril de 2022 | 07:37
      “Hay un trato cercano con los clientes”
      Ads

      Gisele De la Canal se desempeña en la atención al público desde muy joven. Durante siete años fue cajera en la estación de servicio que funcionaba en avenida Rivadavia y Chacabuco; mientras que en mayo de 2013 se produjo su incorporación al supermercado de la Cooperativa Agraria. 

      Ads
      Al celebrarse mañana el Día del Trabajador, La Voz del Pueblo conversó con ella sobre las características de la actividad y acerca de la manera en que llevaron a cabo la tarea en la pandemia de Covid-19.
      “En mi anterior trabajo también iban muchas personas, siempre he tenido la función de cajera. La diferencia es que en el supermercado estamos habitualmente en contacto más o menos con la misma gente, ya nos conocemos. Hay un trato cercano con los clientes”, explicó. 
      Comentó que las puertas están abiertas de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 15 a 20, mientras que los sábados se atiende por la mañana. “Una parte importante de quienes concurren son productores agropecuarios y sus familias, las distintas generaciones”, indicó. 
      Se suman a ellos otros vecinos que asisten en forma regular o en menor medida, quienes realizan una compra ocasionalmente.
      En la descripción de su empleo, observó que es clave tener buena predisposición y actitud. Le otorgó relevancia a que “hacemos un trabajo verdaderamente en equipo. Nos llevamos todos bien”. 
      Conocía el supermercado de la Cooperativa Agraria desde que era chica, porque “venía con mi familia a comprar. Al personal con más años de antigüedad ya lo veía entonces y por esta razón, cuando empecé como cajera es como que entré a un lugar que me resultaba familiar”. 
      Se siente cómoda y valora el contacto con quienes asisten al amplio local ubicado en avenida San Martín: “Me gusta trabajar con la gente”, afirmó.

      Adaptación 
      La pandemia de Covid-19 generó cambios bruscos, de un día para el otro, en marzo de 2020.
      En este sentido, Gisele sostuvo que “nos adaptamos como pudimos. Se fue extendiendo en el tiempo, la gente en un momento estaba desesperada, compraba cosas como si se fueran a terminar porque había incertidumbre. Ocurrió sobre todo en los primeros días”. 
      Como uno de los sectores esenciales, no interrumpieron la labor. Pero hubo modificaciones, en una etapa se estableció un horario corrido y el cierre más temprano de lo habitual.

      Por el Día del Trabajador. Gisele De la Canal dialogó con La Voz del Pueblo (Marianela Hut)

      Ads
      Al rememorar los meses iniciales de la pandemia, mencionó que “se incorporó el uso del barbijo, los acrílicos, máscara, guantes en un momento también. Se sanitizaba de manera continua”.
      Cada día, los trabajadores de supermercados estuvieron a disposición de los vecinos. Gisele consideró que “se hizo largo para todos, hasta que avanzó la vacunación. No se sabía que iba a pasar, había mucho desconocimiento. Por las características de nuestro rubro, lógicamente no paramos nunca”. 
      Admitió que el crecimiento de casos y los efectos del coronavirus le generaron preocupación, también un poco de temor, “más que nada porque no queríamos contagiarnos y sobre todo poner en riesgo a los mayores. No tuve Covid y mi familia tampoco, no nos vimos afectados”. 
      En el trabajo “se tomaron muchos recaudos, mantuvimos una distancia. Se fijaron una serie de medidas para cuidarnos”. 
      Economía familiar 
      Vive con satisfacción el contar con un empleo estable, poder contribuir así en cubrir las necesidades del hogar.
      Formó una familia con su marido Juan Manuel y tienen un pequeño hijo Juan Patricio, de cuatro años de edad. 
      Realizó los estudios primarios en la Escuela 15, mientras que la secundaria la cursó en la Escuela Media y luego en el ex Colegio Nacional. “Cuando terminé, salí directamente a trabajar, no seguí estudiando”, expresó. 
      Durante el período más complicado de la pandemia, cuando Gisele iba al supermercado su hijo se quedaba con los abuelos paternos o maternos. Es que “tampoco lo podías dejar con otra persona que no sea del círculo familiar. Ahora se normalizó todo, reabrió el jardín de infantes y le damos un respiro a los abuelos”. 
      En el cierre de la entrevista, mostró su agradecimiento por la actividad que lleva adelante en la Cooperativa Agraria y reiteró que es clave el acompañamiento de los seres queridos. Concluyó que “mi esposo tiene un comercio con la familia. Pero se necesita trabajar y me gusta lo que hago”.
       
      Ads
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7131 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo