| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1232 | $1262

El municipio informó el trabajo hecho sobre los caminos rurales

La dirección de Infraestructura Vial de la municipalidad de Gonzales Chaves informó que durante el mes de abril se realizaron intervenciones en distintos caminos rurales. 

Entre esas intervenciones se destacan los trabajos sobre el camino de Santa Angela, de quince kilómetros de largo, en donde se realizaron tareas de levantamiento, mejorado y limpieza de cunetas. 
En zona de Alzaga, a lo largo de dieciocho kilómetros, hasta la cabaña El Pegual y el camino de Matrelle, de seis kilómetros de extensión, se realizaron tareas de mantenimiento.
En tanto se aplicaron trabajos de reparación de mantenimiento sobre los cinco kilómetros del camino de Laguna La Salada, desde las vías hasta Ruta Nº3. 
En el sector del cuartel VI, a lo largo de dos kilómetros y medio se realizó levantamiento y entoscado. Desde Alzaga hasta el límite con Benito Juárez, se aplicaron tareas de mantenimiento y acopio de tosca en diferentes sectores, durante de tres kilómetros de extensión. 
Desde Alzaga hasta arroyo El Pescado, por cinco kilómetros, se hizo mantenimiento y acopio de tosca; desde Ruta Nº75 -pasando por Don David hasta Escuela Nº18- se reparó el camino y se hizo mantenimiento, a lo largo de catorce kilómetros y cuatrocientos metros. 
También se canalizaron tubos con cabeceras y “alas” en camino Los Leones, y establecimientos rurales de Samuelsen, Lucea, Garda y Cadenas (Cuartel XVI). Los trabajos continuarán en este Cuartel en el Camino Santa Angela y Camino El Pegual. 
Además se trabajó en la programación de cuarenta y cinco cruces que significan la instalación de 399 tubos de 90 y 60 cm. de diámetro y cabeceras “alas”, en un trabajo realizado con apoyo de Google Earth y que fue aprobado por la Provincia. 
Finalmente se informó que en el camino Los Leones se colocó un cruce de tubos de 60 cm con cabeceras y “alas”. 
 Taller de cocineritos 
En tanto desde el municipio, la dirección de Producción, Ciencia y Tecnología dio a conocer que brinda talleres para todas las edades durante todo del año. 

En este marco se inauguró la flamante Cocina de Emprendedores Municipal que funciona en el Sector Industrial Planificado (SIP), comenzaron cursos destinados a aprender a cocinar.
 En el transcurso de la semana pasada finalizó el primer taller destinado a los más chicos, de 6 a 12 años de edad. 

La directora de Producción, Paula Piscicelli, agradeció a quienes colaboraron con la realización del taller: «Desde el área agradecemos a los molinos de nuestra ciudad, Molinos del Sudeste y Primoliendas, por la donación de harina y a Avícola Colussi, por la donación de huevos». 
Próximamente comenzarán nuevos talleres para los más chicos del distrito, se anunció desde el área. 
 Vacunación antirrabica 
Desde la oficina de Bromatología del municipio se anunció a los vecinos propietarios de perros que deben cumplir con las normas de tenencia responsable de mascotas. 
En este sentido recordó que “los animales no pueden circular sin sus dueños en la vía pública; los dueños de perros de gran talla y capacidad de mordida, deben extremar las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidente”. 
También mencionó que “es obligatorio vacunar perros y gatos contra la rabia, todos los años, a partir de los 3 meses de nacido”. 
En esa misma línea se informó que durante todo mayo se vacunará, de forma gratuita los sábados 21 y 28, de 9 a 12 en el andén del ferrocarril. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR