| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Etapa final de la vacunación antigripal en los geriátricos

El pasado martes se reunió la Comisión de Apoyo a Adultos Mayores en la Secretaria del Concejo Deliberante. Tras el encuentro la titular Patricia Crespo, dio precisiones sobre los temas analizados. 

En este sentido, resaltó que uno de los aspectos más destacados “es que se está concluyendo con la vacunación antigripal en todas las residencias y además según informó Facundo Elgart, titular de PAMI, se va a comenzar con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 dentro de las residencias”. 
Además compartió sobre otras novedades. “Estamos buscando implementar un nuevo curso de cuidadores domiciliarios que lo vamos a realizar en Claromecó, ya que la población demandaba que no había recursos humanos especializados. El taller lo dará el Ministerio de Desarrollo Social”, sostuvo Crespo. 
“Se concluyó con el informe final de los techos del geriátrico que era a través del Programa de Mejoramiento Institucional, la obra ya está terminada. Este trabajo es un beneficio para toda la población ya que eleva la calidad de vida en cuanto al aprovechamiento de los espacios, porque afectaba más que nada a la parte del Salón de Usos Múltiple que es donde ellos se alimentan y hacen las actividades recreativas”, afirmó. 
Consultada sobre la situación estructural de los geriátricos, señaló que en las visitas que se concretaron en operativos de vacunaciones pudieron constatar -además- que se encuentran en buen estado. “En cuanto a las fiscalizaciones formales ya están iniciadas y en este primer cuatrimestre vamos a poder terminar con una de ellas, la idea es hacer otra en la segunda parte del año”, agregó. 
 Casos de sarna 
Además se refirió a los casos de sarna que fueron denunciados en un establecimiento, en concreto se trató de ocho personas afectadas. “Fueron tratados por el dermatólogo Federico Blanco, si bien el director médico del lugar venía siguiendo los casos, se hizo una terapia especifica. La semana pasada el especialista concurrió para hacer el control luego de 20 días de tratamiento y observó que solo quedaban cuatro residentes con secuelas secundarias de la enfermedad, por lo que les indicó tratamientos de cremas hidratantes y antialérgicas”, explicó. 
Con respecto al origen de la enfermedad aclaró que desde la Región Sanitaria “nos informaron que es una patología común recurrente de la residencia que por lo general es tratada por el personal o familiares. Las condiciones higiénicas que nosotros observamos eran buenas”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR