Fotos: Carolina Mulder
Néstor Castro, director del Instituto Secundario Claromecó compartió con los presentes un escrito donde sostenía: “Los hombres de Mayo, los héroes de carne y hueso que vencieron las limitaciones propias y ajenas que se oponían a su objetivo son los que debemos tener presentes, a ellos debemos convertirlos en inspiración para seguir construyendo la historia de nuestra nación, fortaleciendo la patria y cuidando la libertad porque la libertad es un tesoro difícil de conseguir y de conservar, pero es la manera más honorable de recordar a estos hombres que hicieron posible la Revolución de Mayo de 1810”.
Fotos: Carolina Mulder
Fotos: Carolina Mulder
“Los invito a imitar el compromiso, la dedicación y el trabajo de estas figuras reales y no quedarse en el facilismo, la mediocridad y la comodidad. Aunque cueste, debemos ser héroes, debemos cumplir con solidaridad y responsabilidad nuestro compromiso de argentinos. Hay que formarse, educarse en conocimientos y valores para cumplir con inteligencia, conciencia e integridad el papel que nos toca como sociedad”, finalizó.
Fotos: Carolina Mulder
La agrupación de danza folclórica de Claromecó realizaron varios números tradicionalista para esta fecha tan especial. A su vez, el grupo de escritura del Pemta compartió con los presentes un escrito colectivo.
Fotos: Carolina Mulder
Fotos: Carolina Mulder
Fotos: Carolina Mulder
Por su parte, Juan Abad demostró su agradecimiento y expresó que “creo que lo único que traté de hacer en todos estos años fue brindarme en lo que pude como pude, con las condiciones que teníamos y con la buena voluntad y nada más”.