“Es un rubro que me llena de satisfacciones”
Hoy se celebra en nuestro país el Día del Bicicletero, una jornada que trae a colación el recuerdo del gran ciclista argentino Martín Remigio Saavedra que con 70 años, realizó un viaje en bicicleta desde la provincia de Mendoza hacia Buenos Aires en 1943.
En nuestra ciudad, Luciano Prieto -hermano de Juan e hijo de Carlitos- es bicicletero prácticamente por herencia familiar. Tiene su local LBC bikes desde 2017 en calle Sebastián Costa 834, al cual le brindó un proceso de renovación para atender las diferentes necesidades del público y a su vez para darle un cambio de imagen, buscando la evolución constante.
Su vida, está ligada al mundo de las bicicletas desde muy pequeño y sus primeros pasos en este rubro, fueron armando triciclos para luego aprender más cosas con el paso del tiempo. Es un mundo que siempre lo atrapó.
En diálogo con La Voz del Pueblo y para celebrar su día, el propio Luciano Prieto manifestó que “siempre estuve rodeado de bicicletas. En diferentes etapas de mi vida estuve trabajando con mi papá, es algo que me motiva y me gusta mucho. Es fundamental impulsar el uso de la bicicleta como actividad física y la parte comercial, porque me gusta el producto y los avances tecnológicos que se dan en cada unidad que sale. Todo lo moderno que tiene una unidad me interesa. Son muchas cosas en realidad que hacen que a mí la bicicleta esté siempre llamando mi atención”.

En LBC bikes también se pueden encontrar diferente tipo de accesorios
La parte de conocimiento y oficio, es algo que supo ir incorporado con el paso de los años y a la hora de emprender algo propio, fue un aspecto clave para poder abrir su propia bicicletería hace cinco años. “Es lo que mejor se hacer. El día del bicicletero para mi es algo muy familiar porque lo comparto con mi hermano y con mi papá. Me trae a la mente muchos recuerdos de chico, ya que desde pequeño estaba para ayudar, para ganar algún que otro peso (risas) y este día tan especial me traslada a mi infancia, sin dudas”, agregó.
Sobre la actualidad del mercado, puntualizó en que hoy la mayor demanda se da principalmente en todo lo que tiene que ver con los rodados 29. “Es una bicicleta que sirve para recreación, para practicar directamente el deporte y también sirve como transporte. Se ha logrado un híbrido que sincroniza todo eso. Los cambios son importantes en una ciudad ventosa como la nuestra, para poder tener otro tipo de andar que te simplifica las cosas”, añadió con énfasis.
A la par, existe una demanda en lo que son accesorios como cascos, guantes y varios elementos más. “Unidades para niños son muy requeridas además, porque los mismos padres son quienes impulsan a que sus hijos se compren una primera bici y eso, es fabuloso. Es más fácil incorporarla desde pequeño y es algo que queda para siempre. Nunca te olvidas de cómo andar en bici”, subrayó.
Por otra parte y en materia de financiación teniendo en cuenta la situación inflacionaria que atraviesa el país, Prieto remarcó que “trabajamos con tarjeta de crédito, débito y cuenta DNI. Los días viernes tenemos un 30 por ciento de descuento con 1200 pesos de reintegro, lo cual es importante también según lo que el cliente busque”.Ads
Alegría y sostén
Contento y a gusto con la actividad que decidió hacer para su vida, dejó en claro que no se arrepiente de nada y que es feliz entre ruedas y accesorios de bicicletas. “Es un rubro que me llena de satisfacciones. Más allá de que vivo de esto, fomento todo el tiempo el uso de la bicicleta y me gusta que los clientes vengan al local para contar sus experiencias. Disfruto ese ida y vuelta con la gente. Para mi es fundamental la satisfacción del cliente al saber que lo que uno le ofreció, le llegó y le hizo bien. Es lo más importante de todo”, explicó Prieto.
Por último, agradeció a todos los clientes por el acompañamiento que le brindan e hizo extensivo un saludo hacia sus colegas en un día especial. “Gracias a mi padre y a mi hermano por estar siempre. Tanto mi señora como mi hija Luna, están firmes al pie del cañón y uno es agradecido con la familia también porque son los pilares para que los sueños de uno, crezcan. Hoy en día tener un comercio significa dedicarle muchas horas y saben del sacrificio que uno hace. Amo lo que hago”, concluyó Luciano Prieto.
LBC bikes se encuentra en calle Sebastián Costa 834 y abre de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 15.30 a 19.30 horas. Al mismo tiempo, está presente en redes sociales: en Facebook como @labicicleteria3arroyos e Instagram @lbc.bikes. El teléfono de contacto es 15354525.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión