Este lunes por la mañana se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Hacienda y Producción en la Municipalidad, en la cual los accidentes viales siguen siendo el punto que da que hablar por ser uno de los asuntos críticos en el día a día de nuestra ciudad. Ante esta situación, es que se puntualizó especialmente sobre un expediente que propone la creación de una escuela de conductores, aspecto que se tratará en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Vial.
Luego de este encuentro, el concejal de Juntos y vicepresidente de dicha Comisión, Enrique Groenenberg dialogó con La Voz del Pueblo para hacer un análisis de lo tratado en el orden del día. Al respecto, explicó que “se conversó sobre la escuela de conductores que es un expediente que está dentro del orden del día y que ya lleva sus años. Es un tema que se tratará en la próxima reunión que haya del Consejo de Seguridad Vial, el cual se hará efectiva la semana que viene. Buscaremos ver con el secretario de Seguridad si podemos avanzar en el tema o le damos otro vuelco”.
Más temas
Por otra parte, esta Comisión se encuentra a la espera de un convenio marco para el vivero de nativas en la Estación Forestal de Claromecó. “Uno de los temas que tratamos, y que no se pudo despachar porque que estamos esperando un convenio marco que está preparando la Asesoría Letrada, está relacionado directamente a las plantas nativas. Es un predio que fue solicitado en la Estación Forestal de Claromecó. Estamos todos de acuerdo en ese tema, pero deseamos tener un convenio para poder despacharlo. La idea era poder tenerlo para este jueves, pero lamentablemente no será eso posible”, agregó.
Algo que si logró tener despacho en la jornada de ayer data de una escritura social, punto que se tratará este jueves en una nueva sesión del Concejo Deliberante, la cual se desarrollará en la localidad vecina de Claromecó, en el espacio de arte Quelaromecó. “Se trata de una persona que se adhiere a una ley -por tema de recursos- para que ese individuo pueda tener la escritura de su casa. Es una persona que tiene dificultades económicas y es por eso mismo que se le otorga ese beneficio en particular”, subrayó.
Por último, hizo referencia a que también dieron tratamiento al expediente relacionado con el Instituto Secundario de Claromecó, decreto ya firmado que está en poder del Ejecutivo, con la finalidad de darle un cierre decisivo a la cesión del predio a la Dirección General de Escuelas.